elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alberto Fabra: “Castellón mantiene lealtad ante Madrid ante la demanda del ministro Blanco de esperar a fin de mes, pero no echamos ni un paso atrás en nuestras reivindicaciones de las infraestructuras estratégicas”

  • El primer edil recuerda que no permitirá más retrasos en el AVE, en el corredor mediterráneo o en la N-340

El Alcalde de Castellón, Alberto Fabra, ha querido poner de manifiesto que “Castellón no va a cejar en su reivindicación de contar con las infraestructuras de comunicación estratégicas que merecemos por justicia. No vamos a echar ni un solo paso atrás en la reclamación del AVE, del corredor mediterráneo, de los accesos ferroviarios al puerto por el sur o de la nacional 340, porque esta ciudad ya ha sufrido bastantes marginaciones en inversiones frente a otros territorios”.

“Que nadie interprete que estamos bajando los brazos porque no es así. Lo que sucede es que, a diferencia de muchos políticos socialistas el Alcalde de Castellón es leal con  las instituciones del gobierno de la nación y si un ministro de España me pide diez días para estudiar de qué manera a estructuras la llegada de inversiones a Castellón, yo, evidentemente voy a darle ese tiempo”, ha dicho Alberto Fabra, quien ha recalcado que “la deferencia de José Blanco por llamar personalmente para dar la cara es de agradecer y constata que la fuerza de la sociedad civil y el Ayuntamiento ha conseguido hacerse oír en Madrid por capacidad propia. Lo cual sólo deja en entredicho a aquellos socialistas castellonenses que no quieren respaldar lo que para los ciudadanos de Castellón es de justicia e intentan enturbiar las reivindicaciones históricas de la ciudad”.

 El Alcalde de Castellón ha señalado que “confío en que el día 30 de junio hayan llegado buenas noticias sobre los proyectos de infraestructuras de Castellón. Porque sino, ese será el minuto cero para reemprender de nuevo la campaña de adhesiones a nuestras reivindicaciones”.

Alberto Fabra ha señalado que “el borrador del Manifiesto por las infraestructuras en Castellón ya está preparado, pero el diálogo siempre tiene que prevalecer en política, aunque Madrid debe saber que el potencial de la industria cerámica castellonense que representa el 10% de la producción mundial, la inquietud emprendedora de los empresarios turísticos de Castellón y la seguridad vial de todos los castellonenses no está en juego y quienes recibieron más inversiones en otros tiempos son los que tienen que recortarse ahora y no los que llevamos años sin recibir ni un céntimo”.

Subir