elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Local detiene a un hombre por agredir a su mujer en el Grupo San Agustín

  • Varios vecinos de la calle Murcia alertaron a la Policía que se estaba produciendo una fuerte pelea dentro de una vivienda y que una mujer estaba pidiendo auxilio

La Policía Local de Castellón ha detenido esta madrugada a un varón de 27 años de edad y de nacionalidad colombiana por un presunto delito de violencia de género al agredir a su mujer en su domicilio de la calle Murcia, ubicada en el Grupo San Agustín. Los hechos se han producido a las 00:30 de esta madrugada cuando la Sala del 092 ha recibido varias llamadas de vecinos del Grupo alertando que se oía una fuerte discusión en una casa y que una mujer estaba pidiendo auxilio.

Hasta el lugar se ha trasladado inmediatamente la Unidad de Cometidos Especiales de la Policía Local, UCE, la cual, al llegar ha preguntado a los vecinos que se encontraban en la calle que es lo que había ocurrido. Varias personas han informado a los agentes que han escuchado una fuerte pelea dentro de un domicilio y han visto por la ventana de la vivienda como un hombre agarraba del pelo a una mujer, la cual pedía auxilio.

Mientras los vecinos daban cuenta de estos hechos a los policías, el presunto agresor ha salido de su casa muy alterado con la intención de marcharse del lugar, hecho que han observado los agentes por lo que se ha iniciado una persecución a pie por la calle Murcia que ha finalizado a los pocos metros siendo alcanzado el presunto maltratador. Debido al estado de agresividad que presentaba el hombre ahora detenido al ser alcanzado por los policías, éste ha agredido a un agente, el cual ha sufrido una contusión leve en el pecho.

Por otro lado, otra patrulla de la Policía Local que se encontraba en el lugar se ha entrevistado con la mujer presuntamente agredida que en ese momento se encontraba dentro de la vivienda. Ésta les ha asegurado a los agentes que su marido ha llegado a casa muy ebrio y ha comenzado una fuerte discusión. En un momento de la disputa, él le ha agredido y por esta agresión ella presenta denuncia.

A la vista de estos hechos, los agentes han procedido a la detención del agresor por un presunto delito de violencia de género, atentado a agente de la autoridad y desobediencia grave. La persona arrestada responde a las iniciales L.D.M., de 27 años de edad, de nacionalidad colombiana y con domicilio en Castellón.

Subir