elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Pérez Macián: “Ni el recorte de sueldos a los funcionarios ni el Plan E ni ninguna de las medidas que ha puesto en marcha el Gobierno servirán para sacar al país de la crisis”

  • El Ayuntamiento de Castellón celebra mañana el pleno extraordinario que reduce el salario a los miembros de la corporación municipal y a los empleados públicos municipales

El concejal de Economía del Ayuntamiento de Castellón, Juan José Pérez Macián ha afirmado hoy que “el pleno extraordinario que se celebrará mañana y que reduce las retribuciones del Alcalde, concejales y empleados públicos del Ayuntamiento de Castellón, no servirá para sacar a España de la crisis y seguirá dejando sin capacidad de maniobra a nuestra ciudad. Ni el recorte en los sueldos, ni el gasto millonario en los dos ‘Plan E’, ni ninguna de las medidas que ha puesto en marcha, de manera improvisada el Gobierno de Zapatero, han servido para atajar esta situación.”

El edil ha explicado que, ha quedado suficientemente claro que el ‘Plan Español para el Estímulo de la Economía y el Empleo, en el que se han invertido 13.000 millones de euros en menos de dos años, ha fracasado. Las cifras cantan y sólo hay que mirar las estadísticas de parados que han aumentado en 1,5 millones durante este tiempo. Más paro, una economía en entredicho y al borde de ser rescatada por la Unión Europea y gastos sin ninguna previsión es el bagaje de la política económica de Zapatero.”

Pérez Macián también ha asegurado que “el ahorro que generará el recorte de sueldos en el Ayuntamiento, supondrá 1,4 millones de euros de pérdida  en el poder adquisitivo de los más de 1.200 funcionarios del Ayuntamiento de Castellón. Una situación que se alargará en el tiempo la congelarse los sueldos durante todo 2010. Sin embargo, estas cantidades no van a contribuir apenas a mejorar la mala  en la que se encuentran ahora mismo las entidades locales que hace años que reclamamos una financiación adecuada para ofrecer los mejores servicios a nuestros ciudadanos y ciudadanas. Un dinero que desde el Gobierno se ha venido negando sistemáticamente.”

El concejal de Economía del Ayuntamiento de Castellón también ha recordado que “las transferencias del Gobierno de Zapatero en Castellón se han ido reduciendo de manera drástica desde que se hizo cargo del ejecutivo en 2004. El “tijeretazo” de Zapatero nos ha llevado a que este año recibamos de transferencias corrientes 6 millones de euros menos que en 2009. Desde que se hizo cargo del Gobierno de España, el Ayuntamiento de Castellón ha ido perdiendo recursos para inversiones, para mejorar servicios a la ciudadanía, para seguir haciendo crecer a nuestra ciudad.”

Nuevas agresiones a los ciudadanos
Pérez Macián también ha criticado que “además del fiasco del ‘Plan E’ y de haber puesto en pie de guerra a los funcionarios, el Gobierno de España vuelve a asaltar los maltrechos bolsillos de los ciudadanos de este país con un aumento del IVA, que entrará en vigor el próximo mes, y nuevas subidas en el recibo de la luz. Zapatero vuelve a tensar la cuerda y las familias son las que vuelven a pagar los platos rotos de su nefasta gestión.”

El concejal también ha recordado que “y si no teníamos suficiente con eso, el ministerio de Fomento ha vuelto a dar la espalda a Castellón cancelando sus inversiones en infraestructuras básicas como el AVE o el desdoblamiento de la N-340. Se trata de unas obras de carácter productivo, que generarían nuevos puestos de trabajo y riqueza para nuestra ciudad. Pero justo cuando más necesitamos reactivar la confianza en las posibilidades de crecimiento, llegan todos los recortes posibles sin ningún resultado más que la deriva de un país entero en manos de un gobierno, que prometía el pleno empleo hace 2 años y que ha vaciado, literalmente, las arcas públicas.”

“Y tampoco han tenido ningún miramiento a la hora de realizar una reforma del mercado laboral que resulta intolerable hasta para los sindicatos, que siempre han apoyado a Zapatero hasta ahora, por no hablar de la situación en la que quedan muchos y muchas pensionistas, que ven como el recorte también va a afectar a sus retribuciones de manera importante. Un fracaso en lo social y en lo obrero de un partido que se autodefine en defensa de estos intereses, pero que no hace más que perjudicar a las clases sociales más modestas.”

Por último, Pérez Macián ha insistido en que “el acuerdo de reducción de salarios que se va a aprobar mañana, a instancias del ejecutivo socialista, es uno más de los bandazos a los que nos tiene acostumbrados el PSOE y sus gobiernos, que casi siempre ha resultado dañinos para los intereses de nuestro país y, sobre todo, para los intereses de la ciudad de Castellón.”

Subir