elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mario Edo denuncia que el alcalde de Castellón gasta 140.000€ en coches oficiales

  • El portavoz adjunto del grupo socialista exige recortar el gasto “frívolo” y “superfluo” del equipo de gobierno municipal del Partido Popular

El portavoz adjunto del grupo socialista de Castellón, Mario Edo, denuncia el “derroche” y el “despilfarro” del equipo de gobierno en coches oficiales. “Es escandaloso que el Partido Popular destine el dinero de nuestros impuestos a gastos superfluos, especialmente en momentos de crisis tan duros como los actuales, en los que las administraciones públicas deben dar ejemplo de responsabilidad y de contención del gasto público”, afirma.

Edo denuncia que el Gobierno municipal del PP paga al año más de 30.000 euros en arrendar vehículos para el uso del alcalde y de los concejales populares. “Alberto Fabra se ha especializado en decir una cosa y en hacer otra, como Rajoy y como Camps. El alcalde se descamisa para exigir que el Gobierno central invierta en Castellón, pero es incapaz de promover y aplicar ninguna medida eficaz para el control del desaforado gasto municipal”, dice.

El dirigente socialista recuerda que el equipo de gobierno del PP ha adquirido tres coches oficiales en el presente mandato. Fabra estrenó coche nada más tomar posesión. El Ayuntamiento aprobó en agosto de 2007 la adquisición de un nuevo coche oficial para uso de la alcaldía. El importe a pagar por el vehículo fue de 76.000 euros. Un coche con todas las prestaciones: motor diesel de seis cilindros, potencia de 230 caballos, cambio automático, tapicería de cuero, sistema de navegación, DVD, teléfono fijo con auriculares, sistema de control de aparcamiento y climatizador automático, entre otras características.

Al año siguiente, el nuevo vehículo fue para el vicealcalde, Javier Moliner. La Junta de Gobierno Local autorizó el 27 de junio de 2008 la adquisición de otro vehículo municipal para la “representación oficial de la vicealcaldía”, por un coste de 52.800 euros, que, según Edo, “Moliner ha utilizado para desplazamientos por la provincia como adjunto a la presidencia del PP”.

En agosto de ese mismo año, el PP aprobó una modificación de crédito del presupuesto en la que eliminó inversiones para aprobar un pago de 12.000 euros para otro coche oficial, un Wolkswagen Passat para el uso del equipo de gobierno del PP. “Un coche oficial que es como un taxi, que sirve para recoger a los concejales en su casa y llevarlos al Ayuntamiento”, puntualiza.

Edo apunta que con la adquisición de los nuevos coches oficiales el PP ha desoído las recomendaciones del Plan Económico-Financiero, que exige “austeridad” y “racionalidad” en el gasto corriente. El plan de estabilidad presupuestaria presentado por el alcalde en abril de 2008 reunía medidas de contención del gasto público para garantizar la estabilidad presupuestaria.

“Los impuestos de los castellonenses se están derrochando sin control. En un momento de dificultades financieras como las que atraviesa el Ayuntamiento resulta innecesario que el PP gaste el dinero de todos de manera tan frívola”, dice Edo. El edil socialista recuerda que el Plan Económico-Financiero obliga a limitar el incremento del gasto público a un 3% y plantea “la adopción de medidas internas de ahorro del gasto corriente no necesario”. “Pero pedirle responsabilidad al PP es como predicar en el desierto”, se lamenta el portavoz adjunto del PSPV.

comentario 1 comentario
Motor
Motor
14/06/2010 08:06
Edo no tienes idea o mientes

Como se puede comprar un Pasat con 12.000,- euros digame donde? me conmpro 3, uno de cada color

Subir