elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Phillipe Hatt confirma en Castellón la concesión de los 6,6 millones de euros para la reinserción laboral de los desempleados del sector azulejero

Phillipe Hatt confirma en Castellón la concesión de los 6,6 millones de euros para la reinserción laboral de los desempleados del sector azulejero
  • El Vicealcalde destaca que la necesidad de conseguir devolver con este dinero el ímpetu al sector

MÁS FOTOS
Phillipe Hatt confirma en Castellón la concesión de los 6,6 millones de euros para la reinserción laboral de los desempleados del sector azulejero - (foto 2)
El Vicealcalde de Castellón, Javier Moliner se ha reunido hoy con el Unit Head del Fondo Europeo de Adaptación a la Globalización (FEAG), Phillipe Hatt para abordar el futuro de la petición de una subvención de 6,6 millones de euros que se ha solicitado a dicho fondo y que tendrá como objetivo la reinserción de los desempleados del sector cerámico. Hatt ha ratificado públicamente y en la reunión que la concesión será firme el próximo 15 de junio y que a partir de ahí, se ingresará el dinero en las arcas del Estado español para que acabe siendo administrado por el SERVEF en Castellón.

Moliner ha destacado que “el ayuntamiento ha querido mostrar la importancia del sector para ciudad y la provincia por suponer el 10% de la producción cerámica mundial. Por eso Castellón, como epicentro de la industria cerámica no ha querido permanecer impasible ante una situación dramática como es que en la ciudad de Castellón en enero de 2008 hubiera 4900 parados y en mayo de 2010 haya más de 19.000. Por eso hay que potenciar las ayudas que refloten otra vez la fortaleza empresarial del sector”.

El Vicealcalde ha explicado que el Alcalde ya mantuvo una reunión con los eurodiputados españoles en Bruselas para abordar la problemática del sector cerámico y que también se remitieron dossiers sobre la dura situación de desempleo en el sector cerámico a los eurodiputados que el día 15 deben ratificar la concesión de los 6,6 millones de euros. “Así que el esfuerzo de mostrar la necesidad de esta ayuda ha sido productivo y el próximo día 15 se materializará. Hemos conseguido que el FEAG ayude de forma prioritaria a los desempleados de la cerámica y eso posibilitará la reinserción de 1800 trabajadores de más de 200 empresas”.

“Es el momento de devolver el esfuerzo que el sector cerámico ha hecho siempre por la economía castellonense. Es una ayuda justa y las administraciones vamos a seguir estando a su lado. Nuestro papel debe ser de conseguidotes de oportunidades”, ha dicho Moliner.

FEAG
Hatt por su parte ha indicado que “me he dado cuenta que Castellón lideera la situación del sector cerámico en un radio de 30 kilómetros y creo que estas ayudas al empleo van a permitir darle un valor añadido a la producción cerámica de Castellón.

El máximo representante del FEAG ha señalado que la situación de crisis que sufre la cerámica, también la sufren otros sectores y para salir de ella vamos a tener que fomentar que el valor que los productos europeos puedan incrementar para competir con preferencias ante otros productos de otros mercados y eso se puede hacer con estos fondos que especializarán a los trabajadores y generarán valor al producto.

Subir