elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sólo un 2,9% de los funcionarios del Ayuntamiento de Castellón secunda la huelga en contra de la bajada de los salarios

  • Ningún servicio municipal ha dejado de prestarse como consecuencia del paro

Solo un 2,9% de la plantilla de los funcionarios municipales del Ayuntamiento de Castellón ha secundado la huelga en contra de la bajada de los salarios aprobada por parte del Gobierno Central, lo que supone que 37 trabajadores del consistorio han ejercido su derecho a la huelga, tal y como ha confirmado hoy el concejal de Personal, Juan José Pérez Macián, quien ha destacado que el consistorio ha funcionado “como cualquier otro día y que ningún servicio municipal ha dejado de prestarse como consecuencia del paro convocado”. “La jornada cotidiana ha transcurrido con total normalidad sin que se haya producido ningún incidente y el seguimiento del paro ha sido escaso”, ha explicado el edil, quien ha remarcado que en las dependencias municipales no se ha detectado ninguna incidencia.

De esta forma, Pérez Macián ha denunciado que el Gobierno socialista de Rodríguez Zapatero “no tomó las medidas necesarias hace dos años para afrontar la graves crisis económica y fue el PP quien denunció esta situación aunque nos tacharon de antipatriotas”. El concejal ha afirmado también que “hoy sufrimos las consecuencias de la inoperancia y la incapacidad de un presidente del Gobierno que comenzó sin rumbo, ha seguido sin rumbo y ha llevado al país a la deriva”.

Para Pérez Macián, “las medidas de Rodríguez Zapatero amputan derechos de la ciudadanía y la bajada de sueldos es la mayor agresión a derechos sociales en la etapa de la democracia y lo han hecho con motivo de su irresponsabilidad. Si hace dos años hubieran tomado medidas serias y contundentes, no hubiéramos alcanzado esta situación”. “Pretender que los funcionarios hagan un seguimiento masivo cuando esta huelga supone una pérdida del día de la jornada de huelga, es complicado”, ha continuado el concejal de Personal, quien ha manifestado que el PP apuesta por trabajar “porque de esta crisis se sale trabajando y que actúen los que tengan capacidad de poner al país a trabajar porque los españoles quieren trabajo para llevar una vida normal y eso, hoy, en España no sucede y el responsable de esta situación es Rodríguez Zapatero que está al frente de un gobierno socialista “que ha demostrado tener una capacidad nula”.

“No creemos que con esta huelga se consiga nada porque somos una nave hundida y a la deriva”, ha concluido el concejal de Personal del Ayuntamiento de Castellón.

Subir