elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las chicas del Peri Esport acaban subcampeonas de España por equipos

Las chicas del Peri Esport acaban subcampeonas de España por equipos
    MÁS FOTOS
    Las chicas del Peri Esport acaban subcampeonas de España por equipos - (foto 2)

    Durante todo el fin de semana pasado se ha celebrado en las pistas del Tipy Park Club de Gerona el campeonato de España de clubes. A la cita acudieron 32 equipos masculinos y 10 femeninos desde los distintos puntos de la península.

    La expedición formada por las hermanas Margaux y Chantal Moros y por Stela Carbonell, que partía como cabeza de serie número uno, se impuso en las semifinales a las jugadoras del Club Squash Valencia por un contundente 3-0. Dicha victoria les dio el pase a la final, y como se esperaba desde los comienzos del torneo, se enfrentaron a las jugadoras del club Castellana de Madrid.

    La eliminatoria que decidía el título no defraudó y se mantuvo en vilo hasta el último punto. El primer encuentro lo jugaron Stela Carbonell y la argentina Luz Etchechoury. La del Peri Esport comenzó adjudicándose el primer juego, pero la del Castellana remontó los tres siguientes para lidereras de este modo la eliminatoria. El siguiente partido lo jugaron Margaux y Alicia Álvarez, la de Burriana no tuvo problemas en igualar el marcador. El partido decisivo lo jugaron Chantal y la otra argentina, Belen Etchechoury. La menor de las Moros arrancó consiguiendo el primer juego, pero los tres siguientes, aun decidiéndose en el tie break fueron para el equipo de Madrid. De este modo, el Peri Esport se tuvo que conformar con la plata en el campeonato de España.

    Con este torneo finaliza la temporada las hermanas Moros Pitarch, quien la retomarán el próximo septiembre. Una tempordada, llena de buenos resultados que han servido para que ambas ocupen el segundo y el tercer puesto en el ranking nacional. Margaux seguirá con su tarea de seleccionadora concentrando a las más jóvenes jugadoras de squash durante una semana en Tarragona.

    Subir