elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

32 socorristas velarán por la seguridad de los bañistas de Castellón durante este verano

32 socorristas velarán por la seguridad de los bañistas de  Castellón durante este verano
  • El presupuesto invertido en estos servicios para la ciudadanía es de 1,2 millones de euros

MÁS FOTOS
32 socorristas velarán por la seguridad de los bañistas de  Castellón durante este verano - (foto 2)
32 socorristas velarán por la seguridad de los bañistas de  Castellón durante este verano - (foto 3)
32 socorristas velarán por la seguridad de los bañistas de  Castellón durante este verano - (foto 4)
Un total de 32 socorristas, cuatro postas sanitarias que este año amplía su horario hasta las 20.30 horas, 12 trabajadores de la limpieza y 9 máquinas velarán por la seguridad de los bañistas y la limpieza de las playas de Castellón durante este verano, tal y como ha explicado hoy el Alcalde de Castellón, Alberto Fabra, quien, acompañado por los concejales de Turismo, Beatriz Gascó, y de Sostenibilidad, Gonzalo Romero, ha presentado hoy el dispositivo de vigilancia y socorrismo y de limpieza que ha trazado el consistorio en beneficio de la ciudadanía y donde ha invertido 1,2 millones de euros.

Así, el primer edil, quien también ha presenciado un simulacro que se ha realizado por parte del servicio de socorrismo en la playa del Gurugú, ha izado la bandera Qualitur que ha sido otorgada a las playas de la ciudad.

“Hemos hecho un esfuerzo adicional porque este año hemos prolongado el servicio de vigilancia desde el 1 de mayo en fines de semana y nos adecuamos al buen tiempo y a las ganas de disfrutar de la playa por parte de los ciudadanos cuando llega el buen tiempo”, ha explicado el Alcalde.

Este año hemos puesto cuatro postas sanitarias con ampliación horario hasta las 20.30 horas y hemos mejorado más este servicio intentando que la gente disfrute de nuestras playas. “Se ha dotado con elementos deportivos también y que hace que las personas disfruten de la ciudad y de sus playas”, ha destacado el primer edil.

SERVICIO DE SALVAMENTO Y SOCORRISMO PLAYAS VERANO 2010

FECHA
El servicio se lleva a cabo del 5 de junio al 15 de septiembre en las tres playas: Pinar, Gurugú y Serradal. El servicio de socorrismo se prolongará, durante los fines de semana, desde el 15 de septiembre hasta el Puente del Pilar -12 de octubre-.

Hay que recordar que del 1 al 31 de mayo durante los fines de semana también ha habido servicio de salvamento y socorrismo.

HORARIO
La prestación del servicio será de 11.00 a 20.00 horas. En las postas sanitarias, se incrementa el horario todos los días hasta las 20.30 horas. Esto supone una mejora frente al pasado año, en el que esta atención hasta las 20.30 horas sólo era los fines de semana.

Las POSTAS DE PRIMEROS AUXILIOS están situadas en:

-Frente al Planetario
-En el margen derecho de la Residencia de Oficiales.
-Delante del aeroclub
-Playa del Serradal.

Las postas cuentan con socorristas, ambulancia y ESTE AÑO el servicio se ha mejorado aún más con un desfibrilador semiautomático externo para atender las emergencias.

PUESTOS DE VIGILANCIA
Habrá un total de OCHO PUNTOS DE VIGILANCIA –uno más que el pasado año- con socorristas durante todo el día y apostados junto a la orilla.

BALANCE SERVICIOS VERANO 2009
Durante el 2009 se realizaron, de junio a septiembre, un total de 1.273 SERVICIOS, principalmente por picaduras (720), heridas (184) y la utilización de material anfibio para personas discapacitadas (93).

Subir