elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Auditori i Palau de Congressos de Castelló acoge la actuación de Daniel Gil y Javier Manzana

El Auditori i Palau de Congressos de  Castelló acoge la actuación de Daniel Gil y Javier Manzana
    MÁS FOTOS
    El Auditori i Palau de Congressos de  Castelló acoge la actuación de Daniel Gil y Javier Manzana - (foto 2)
    El Auditori i Palau de Congressos de Castelló acogerá mañana la actuación del violinista Daniel Gil y el pianista Javier Manzana. Este concierto se enmarca dentro del ciclo Gent d’Ací que organiza Castelló Cultural.

    El programa que interpretarán en esta ocasión se compone de obras de compositores valencianos del siglo XX como son Joaquín Rodrigo, Abel Mus, Vicente Asensio y Matilde Salvador.

    Daniel Gil es titulado superior de violín por el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid y experto universitario en Gestión del mercado cultural y del ocio por la UNED. Su formación musical se debe básicamente a Manuel Guillén y José Luis del Caño. Desde el curso 2006-2007 cursa el Master de violín en la Universität für Musik und Darstellende Kunst de Graz (Universidad de Música y Artes Escénicas de Graz, Austria) bajo la tutela de Maighréad McCrann.

    En la actualidad está finalizando el Master de Música de Cámara a la citada universidad, teniendo como tutor al profesor Chia Chou. Para realizar estos estudios ha sido becado por diferentes entidades como la Fundación Dávalos-Fletcher de Castellón, Fundación Balaguer Gonel de Castellón, la Fundación Alvargonzález de Gijón y la Fundación Caja Madrid (Becas de Posgrado).

    Javier Manzana inicia sus estudios musicales a la edad de nueve años en el Conservatorio Profesional de La Vall d’Uixó, continuándolos posteriormente en el Conservatorio Profesional de Música de Valencia y el Conservatorio Superior de Música “Salvador Seguí” de Castellón; donde en 2006 obtiene el Título de Grado Superior de Piano con la calificación de Matrícula de Honor bajo la dirección de Leonel Morales.

    Desde el curso 2007-2008 es alumno de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, bajo la Cátedra de Piano “Fundación Santander Central Hispano” del profesor Dimitri Bashkirov, y la de Música de Cámara de la profesora Márta Gulyás.

    Ha tocado en diversas salas entre las que cabe destacar: el Palacio “Marqués de Dos Aguas” (Valencia), Fundación ONCE (Valencia), Fundación Caja Madrid (Madrid), Club Diario Levante (Valencia), Centro Cultural de la Villa (Madrid), Fundación Carlos Amberes (Madrid), Auditorio Manuel de Falla (Granada), Palau de la Música de Valencia, Auditorio de León, Auditorio de Castellón, y en la Cathédrale Sainte-Croix des Arméniens (París).

    Ha realizado conciertos didácticos para escolares en el Auditorio y Palacio de Congresos de Castellón, ha colaborado con COSICOVA estrenando obras para trío de cámara en el auditorio de la SGAE (Valencia) y debutado con la Orquesta “Ciudad de León” interpretando el Concierto K.466 de Mozart en el Auditorio de León.

    Subir