elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV alerta del impacto negativo en la economía por la pérdida de la bandera azul del Gurugú y recrimina la dejadez de la concejala de Turismo

El PSPV alerta del impacto negativo en la economía por la pérdida de la bandera azul del Gurugú y recrimina la dejadez de la concejala de Turismo
  • La concejala Sara Usó lamenta que Castellón pierda otra oportunidad cuando la crisis endurece la competitividad en los mercados turísticos

La concejala Sara Usó, representante socialista de Castellón en el Patronato Municipal de Turismo, exige explicaciones a la concejala de Turismo, Beatriz Gascó, por la pérdida de la bandera azul en la playa del Gurugú. “La dejadez de Gascó ha vuelto a conseguir que Castellón pierda un símbolo de calidad de sus playas, precisamente en el entorno en el que el PP piensa levantar el complejo turístico de la Ciudad de las Lenguas”, afirma.

Usó lamenta el “impacto negativo” que la pérdida de la bandera azul puede tener en la llegada de turistas a Castellón. La bandera azul acredita la excelente calidad del agua, la arena y los servicios que ofrecen los ayuntamientos en las playas, por lo que, según la concejala del PSPV, “el PP ha fallado de forma lamentable en la preparación y organización de las infraestructuras necesarias para que Castellón tenga unas playas de primer nivel”.

“En unos momentos como los actuales en los que la competitividad de los mercados turísticos se ha endurecido a consecuencia de la crisis, Castellón pierde otra oportunidad en el sector turístico”. “El Partido Popular está tan pendiente de sus crisis internas, de los casos judiciales que están a punto de sentar en el banquillo a sus líderes provincial y regional, que no se centra en sus responsabilidades de gobierno”, afirma.

Los consejeros socialistas en el Patronato Municipal de Turismo han tratado de obtener información sobre las causas aducidas por la Fundación Europea de Educación Ambiental para retirar la bandera azul al Gurugú, aunque desde el organismo autónomo municipal se ha asegurado desconocer los incumplimientos del Ayuntamiento de Castellón para perder el distintivo de calidad europeo.

“El PP está promoviendo desde hace cinco años el proyecto virtual de la Ciudad de las Lenguas, justo enfrente de la playa del Gurugú. Pero parece más que evidente que este equipo de gobierno no confía en las posibilidades de una idea que, según dicen, será un aliciente para el turismo de Castellón, porque si creyera que tiene alguna viabilidad de futuro no hubiera permitido que el Gurugú perdiera la bandera azul”, afirma.

Subir