elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Alcalde de Castellón destaca la importancia de la “cerámica artística” en la presentación del X Premio Nacional de Cerámica ‘Ciudad de Castellón’

El Alcalde de Castellón destaca la importancia de la “cerámica artística” en la presentación del X Premio Nacional de Cerámica ‘Ciudad de Castellón’
  • El Ayuntamiento sigue trabajando para convertir a la ciudad en un laboratorio de ideas a beneficio de la ciudadanía y de este sector

El Alcalde de Castellón, Alberto Fabra, ha destacado hoy la importancia de la “cerámica artística” en la presentación del X Premio Nacional de Cerámica ‘Ciudad de Castellón’ a la que ha asistido el concejal de Cultura, Miguel Ángel Mulet; el presidente del ATC, José María Batán; y la vicepresidenta de este ente, Maribel López.

El primer edil ha destacado la colaboración entre las instituciones para que este premio sea una realidad y que, en este caso, trata sobre la cerámica de forma y la cerámica plana.

Alberto Fabra ha comentado la importancia de este premio que está muy vinculado y comprometido con la cerámica, un sector que forma parte de la industria de la provincia y que “debemos hacer valer”. “El Ayuntamiento de Castellón trabaja con ATC para dar a conocer los aspectos positivos de la cerámica y también de la cerámica artística. Esto permite el conocer las distintas posibilidades que la cerámica tiene para cualquier aspecto de la vida y es un perfeccionamiento más, por lo que queremos dar a conocer las posibilidades de la cerámica, más allá de ser un pavimento, el Ayuntamiento está aplicando las distintas alternativas de la aplicación de la cerámica, en aceras, revestimiento del Palau de la Festa y nos convertimos en un gran laboratorio urbano para que cualquier persona pueda comprobar los beneficios urbanos de la cerámica”, ha comentado Alberto Fabra, quien ha afirmado también que el valor añadido del arte “es una cuestión en la que hacemos especial hincapié en este Premio ‘Ciudad de Castellón”.

Finalmente, el primer edil ha comentado el trabajo “que estamos realizando desde la concejalía de Cultura a través de este premio relacionado con la cerámica, además de convertir a la ciudad en un laboratorio permanente y trabajamos también con otros municipios europeos para reforzar la necesidad de dar a conocer la importancia de ese sector de la cerámica”.

Por su parte, Batán ha destacado que con este premio, desde ATC “queremos reivindicar las cualidades artísticas de la cerámica y de esta manera pretendemos que los profesionales del sector cerámico puedan dar rienda suelta a sus inquietudes artísticas”. Batán ha detallado que todos aquellos que quieran participar en este certamen tienen hasta el próximo 25 de junio para presentar su solicitud y los ganadores recibirán un premio en metálico de 4.500 euros en la categoría de cerámica de forma y 3.000 euros en el apartado de cerámica plana. El pasado año se presentaron más de 56 obras y estuvieron representadas en el certamen casi todas las provincias españolas así como estudiantes japonenses.

Subir