elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento derriba la última casa para alinear la calle Segorbe

El Ayuntamiento derriba la última casa para alinear la calle Segorbe
  • El concejal de Urbanismo ha afirmado que el consistorio, en los últimos tres años, ha remodelado más de 150 calles de la ciudad

El Vicealcalde de Castellón y concejal de Urbanismo, Javier Moliner, ha asistido hoy, junto con el teniente de alcalde del distrito Norte, Juan José Pérez Macián, la derribo de la última casa de la calle Segorbe que impedía la alineación de este vial que desemboca en el bulevar del Río  Seco y que permite una mayor movilidad para la ciudadanía.

Así, Moliner ha destacado que “aunque se trata de una pequeña obra, sí que es muy importante para los vecinos y vecinas de la zona porque con este microurbanismo mejoramos sustancialmente las condiciones de vida de los residentes en esta parte de Castellón”. El concejal de Urbanismo ha comentado también “el gran cambio que ha experimentado esta zona que ahora, con el derribo de esta casa, permitirá finalizar la remodelación de la calle Segorbe que en su mayoría ya fue remodelada el pasado año con la plantación de más de 50 árboles, espacios de aparcamiento y mejora de las aceras”.

“De esta forma, ‘cosemos’ la calle Segorbe con el grupo Tombatossals, lo que permite a la ciudadanía, llegar caminando desde este barrio al centro. Con estas pequeñas actuaciones se sigue la línea de actuación del Ayuntamiento de  Castellón de seguir mejorando los barrios ya que, en los últimos tres años, hemos remodelado más de 150 calles de la ciudad y que ha permitido que Castellón sea una capital mayores conexiones al eliminar barreras y que los vecinos del grupo San Lorenzo, el grupo San Agustín y el grupo La Luz, en la avenida Hermanos Bou, puedan llegar al centro caminando gracias a las aceras que se han construido y eso es algo que no sucedía hace diez años”, ha explicado Moliner en el acto de demolición de esta última vivienda.

“Hemos cosido los grupos al centro con estas actuaciones que son pequeñas pero que para la ciudadanía son grandes obras que mejoran su calidad de vida”, ha explicado Moliner.

Subir