elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Tetuán XIV acogerá mañana el “IV Festival Celta-rock” de Castellón

  • Contará con actuaciones musicales, juegos tradicionales y gastronomía típica asturiana

  • La actividad está organizada por el Ayuntamiento de Castellón y el Centro Asturiano y la entrada es totalmente gratuita

El Ayuntamiento de Castellón y el Centro Asturiano de Castellón organizan el “IV Festival Celta-rock” que tendrá lugar mañana sábado 29 de mayo, a partir de las 18:00h de la tarde en el patio del antiguo acuartelamiento Tetuán XIV. En la realización de este festival también participan la Diputación Provincial, el Principado de Asturias y entidades como “Cajastur”.

El concejal de Cultura, Miguel Ángel Mulet, ha comentado que “se trata de una muestra de folclore típico celta y astur que nos proponen desde el Centro Asturiano de Castellón y que seguro van a atraer a muchas personas por la música, las actividades paralelas y el buen ambiente que seguro va a reinar.”

Mulet ha explicado que “la música tradicional desarrollada en regiones y países de la Europa atlántica, que fueron habitadas por tribus celtas tiene una antigüedad de hasta 2.000 años. Las composiciones celtas fueron transmitidas a lo largo de las generaciones como testigo de la vida de las gentes del campo y la ciudad. Y la música celta también es herencia común de comunidades como la asturiana.”

Desde el Centro Asturiano de Castellón han informado que entre las diferentes actividades que se van a realizar a lo largo de la jornada de mañana destacan los diferentes conciertos a cargo de: “Escoliaos” del Centro Asturiano de Castellón, abriendo el Festival (Musica Tradicional); “La Bandina Durena” de Asturias; “Spanta la Xente” de Asturias y “Âsgaya” del Centro Asturiano de Castellón.

Desde el Centro Asturiano también destacan “el orgullo de poder contar en la 4ª edición del festival con un cartel de grupos musicales a tan alto nivel personal y profesional, como el que vamos a poder disfrutar en el festival de mañana.”

Miguel Ángel Mulet ha indicado que “la entrada a este festival es totalmente gratuita, para que sean cuantos más mejor los y las castellonenses que puedan disfrutar de este acto de hermanamiento cultural” y desde el Centro Asturiano han explicado que “contará con actividades paralelas como: demostración de cetrería, tiro de cuerda, toro mecánico, tiro al bote, tiro con arco, paseos a caballo,  degustación de asado de cerdo entero. Además, la cantina contará con  precios populares.”

Mulet ha agradecido también “el trabajo y el empeño de los hombres y mujeres del Centro Asturiano de Castellón, con su presidente Javier Álvarez a la cabeza, por apostar por la cultura castellonense y la promoción de los valores asturianos. Esta asociación se ha convertido ya en imprescindible y las actividades que promueve están dirigidas para el disfrute de toda la sociedad de Castellón.”

Por último, el concejal ha querido “invitar a todos los vecinos y vecinas de Castellón a que acudan a este ‘IV Festival Celta-rock de Castellón’ y disfruten de la música y de la tradición asturianas. Una muestra más del carácter abierto, acogedor y multicultural de nuestra ciudad.”

Subir