elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Alcalde exige que el “recortazo” de Zapatero no siga discriminando a Castellón en materia de infraestructuras

  • Castellón sigue a la cola de ciudades con AVE y de puertos con accesos ferroviarios

El Alcalde de Castellón, Alberto Fabra ha exigido hoy al Gobierno que el “recortazo” económico que Zapatero ha anunciado en materia de inversiones no suponga que la ciudad siga discriminada frente al resto de territorios españoles en materia de infraestructuras “con tantos anuncios de reducción de inversiones y con tantos bandazos de lo que el Gobierno va a hacer o va a quitar, estoy seguro de que Castellón volverá a ser la gran perjudicada por los planes de los socialistas como lo ha sido hasta ahora. Nosotros la solidaridad la hemos mostrado con la paciencia de estar más de 6 años esperando que llegue alguna inversión en infraestructuras en Castellón. Llevamos reclamando que se ejecute la N-340 desde el año 2005 y han ido relegando con excusas la ejecución. Lo mismo ha sucedido con el AVE y con los accesos al puerto. Todas estas obras han sufrido un retraso excesivo y premeditado”

“El Partido Popular no va a consentir que se nos siga ninguneando, -a dicho el Alcalde- quien ha recordado que hay 16 capitales de provincia y dos municipios menores que ya tienen AVE, mientras que a Castellón cada vez que un socialista abre la boca, anuncia que el tren de alta velocidad llegará más tarde”.

Alberto Fabra ha recordado que Madrid, Sevilla, Barcelona, Ciudad Real, Zaragoza, Lleida, Toledo, Huesca, Tarragona, Córdoba, Guadalajara, Málaga, Jaén, Cádiz, Calatayud, Puertollano, Segovia y Valladolid, ya cuenta con AVE y eso les coloca con mayor disposición para la potenciación del turismo y la agilidad de los negocios con sus empresas.

Accesos al puerto
“Igual sucede con las infraestructuras de acceso al puerto de Castellón. Desde el año 2008 que el Ministerio de Fomento tiene en su poder el proyecto constructivo del acceso sur realizado por la Autoridad portuaria en colaboración con la conselleria de infraestructuras y sin embargo, jamás han puesto un céntimo para ejecutar la obra y ahora que el Ministro se ha comprometido, ahora no vamos a permitir que se retrase esta obra de vital importancia para nuestra industria cerámica, para nuestra agricultura y ahora, también con el impulso de los cruceros para nuestro turismo”, ha dicho el alcalde.

22 puertos de España tiene ya accesos ferroviarios dignos: A Coruña, Las Palmas, Alicante, Málaga, Avilés, Pontevedra, Bilbao, Pasajes, Cartagena, S.C. de Tenerife, Ferrol, Santander, Gijón, Sevilla, Huelva, Tarragona, Algeciras, Valencia, Cadiz, Vigo, Vilagarcía de Arousa y Barcelona.

Alberto Fabra ha recordado que “mañana exigiremos en el pleno, a través de una Declaración Institucional que el Gobierno de la Nación no se retrase las obras más importantes para Castellón, como son el AVE, la N-340 o los accesos ferroviarios al puerto por el sur. Y esta sólo será la primer medida que vamos a adoptar porque nuestras reivindicaciones no van a cesar. El ministro de voz propia vino aquí hace casi ya dos meses y anunció una tras otra las obras que se iban a ejecutar y ahora queremos que se cumpla de manera definitiva con nuestra ciudad y nuestra provincia que están siendo las grandes perjudicadas en la carrera por la competitividad territorial”.

Subir