elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Carreras exige que se cambien los nombres franquistas del callejero de Castellón

    Carmen Carreras, coordinadora local de EUPV de Castellón, insta al consistorio municipal de Castellón a que aplique la normativa y retire “de una vez por todas los nombres franquistas del callejero castellonense”.

    La coordinadora local critica la desidia del equipo de gobierno del PP a la hora de retirar los símbolos franquistas que aun trufan nuestra ciudad. “Se le ha requerido desde distintas asociaciones y desde nuestra formación política en numerosas ocasiones que lleven a cabo lo estipulado por la ley, pero parece imposible”.

    Carreras afirma que existen multitud de calles que recuerdan y homenajean a personajes y líderes de la dictadura fascista, “muchos de ellos con las manos manchadas de sangre” y considera que en “pleno 2010 aún se mantengan sin el más mínimo rubor nombres como Herrero Tejedor o Serrano Suñer, no es de recibo en una sociedad democrática”.

    La representante local de Esquerra Unida exige al Partido Popular que “cumpla simplemente la normativa” y aplique la Ley de Memoria Histórica y “retire toda la simbología dictatorial de una vez por todas”. “Los populares parecen estar muy cómodos con esta situación” y recuerda que fue el mismo Gimeno, como alcalde, en plena democracia, quien decidió poner a una plaza, Herrero tejedor, y a una calle, Carlos Fabra Andrés, a una calle. “Los dos personajes estrechamente vinculados a la dictadura”.

    Subir