elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Gascó destaca la importancia del “compromiso con la igualdad y la responsabilidad social” en las empresas de la ciudad

Gascó destaca la importancia del “compromiso con la igualdad y la responsabilidad social” en las empresas de la ciudad
  • La concejala de Igualdad ha inaugurado hoy la III Jornada sobre ‘Cultura organizacional, responsabilidad social e igualdad de género’ que se enmarca en el programa ‘Castellón Emplea’

La concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Castellón, Beatriz Gascó, ha destacado hoy la importancia del “compromiso con la igualdad y la responsabilidad social en la empresas de la ciudad” en el transcurso de la inauguración de la III Jornada sobre Responsabilidad Social Empresarial (RSE) que se celebra en el hotel Intur bajo el título de ‘Cultura organizacional, responsabilidad social e igualdad de género’ y con motivo del programa ‘Castellón Emplea’. Una jornada a la que asisten representantes de las empresas de la ciudad.

La edil ha destacado que en el marco de ‘Castellón Emplea’, desde el Ayuntamiento de Castellón “pretendemos en estos momentos difíciles dotar al empresariado de las herramientas necesarias para que las empresas puedan superarse e intentar que con los recursos que éstas disponen reorganizar a las personas sin que esto suponga un sobrecoste”. Gascó ha recordado que desde el Ayuntamiento de Castellón “pedimos que las empresas que concursan informen sobre el número de mujeres y hombres y puestos de responsabilidad que ocupan y tenemos que tener en cuenta que existe una Ley de Igualdad y las empresas tienen la obligación de esta formadas para no quedarse atrás”.

La edil también ha destacado que en el Ayuntamiento de Castellón “intentamos hacer una radiografía de la realidad en Castellón y nos hace ir por la línea de que las empresas no estén masculinizadas”, ha concluido Gascó.

Tras la inauguración, Carmen Castro, promotora y ‘alma mater’ de singenerodedudas.com y fundadora de la Comunidad de Conocimiento profesional Singenerodedudas CB, además de economistaa, ha impartido una conferencia sobre ‘La cultura organizacional, responsabilidad social e igualdad de género’.

Hay que recordar que el objetivo de esta jornada es sensibilizar sobre la creciente necesidad de tener en cuenta la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en el procedimiento de Responsabilidad Social Corporativa y facilitar la aproximación práctica a instrumentos para integrar la igualdad de género en la gestión empresarial.

Subir