elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Castellón colabora en la III edición de la Feria Raval-Art que se celebrará el sábado en la plaza de la Pescadería

El Ayuntamiento de Castellón colabora en la III edición de la Feria Raval-Art que se celebrará el sábado en la plaza de la Pescadería
  • Esta iniciativa está organizada por el Raval Jove y reunirá a unos 25 artistas y creadores

El Ayuntamiento de Castellón colabora en la III edición de la Feria Raval-Art que se celebrará el sábado 29 de mayo en la plaza de la Pescadería y que se trata de una iniciativa de la Asociación Raval Jove que cuenta con el apoyo del consistorio, tal y como ha confirmado hoy. En la rueda de prensa de presentación de esta feria han estado presentes la concejala de Juventud, Carmen Albert, Adea Prades, representante de la Asociación “Raval Jove” y Lidón Barberá, una de las creadoras que participan.

“Esta feria se ha convertido en una iniciativa más a disposición de la ciudadanía. Y así es cómo nos gusta trabajar desde el Ayuntamiento de Castellón, contando con la colaboración y el trabajo de la ciudadanía que se esfuerza para, con el apoyo municipal, por organizar actividades en pro del disfrute y ocio de las y los vecinos de Castellón. Una iniciativa que les quiero agradecer”, ha destacado la edil.

Así, “se trata de una grata propuesta que parte de la ciudadanía y, como no podía ser de otra manera, ha sido bienvenida por el consistorio, y da a conocer diversos trabajos artesanales realizados por la juventud y que se ponen a la venta en esta original feria”.

“Esta colaboración del consistorio demuestra el compromiso del equipo de gobierno que preside nuestro alcalde Alberto Fabra con los jóvenes de Castellón, con los jóvenes creadores. Desde el Ayuntamiento de Castellón confiamos en la juventud, en su espíritu emprendedor y su participación activa en la vida social de la ciudad como demuestra la organización de Raval-Art que pone de manifiesto su creatividad e imaginación para, entre todos, hacer un Castellón más moderno y mejor. Así es que esta feria es una oportunidad para jóvenes aficionados que realizan diferentes tipos de artesanía en su tiempo libre”, ha confirmado la edila.

Por su parte, Ada Prades ha destacado que “esta feria propicia el encuentro entre los jóvenes creadores, artesanos, que no producen en serie y el público. Además, sirve también de foro para intercambiar experiencias entre los propios artistas sobre su trabajo o sus técnicas. Además este año hemos podido ver como el crecimiento de los participantes ha sido espectacular desde la primera edición”. Prades ha recordado también que “la feria permanecerá abierta de manera ininterrumpida desde las 10h de la mañana hasta las 21h de la noche.”

De la misma manera se ha expresado Lidón Barberá, quien ha recordado que “en el primer año de vida de ‘Ravalart’ nos reunimos unos 12 expositores y esta año nos reuniremos unos 25. Vendrán de la ciudad de Castellón pero también de poblaciones de la provincia de Tarragona o Barcelona. Esperamos que esta nueva ubicación en la Plaza de la Pescadería siga atrayendo a la gente.” Barberá también ha destacado que “principalmente, vamos a poder encontrar trabajos de moda y complementos, realizado con fieltro, goma o barro. También es importante que la gente pregunte  acerca de cómo realiza cada artesano su trabajo y se interesen por cómo realizamos estos productos”. Barberá ha agradecido también “la colaboración del Ayuntamiento y de la Asociación ‘Raval Jove’ a la hora de impulsar una nueva edición de esta feria.”

Por último, Carmen Albert ha expresado su confianza en que “este año, una vez más, sea todo un éxito y sean miles las personas que van a visitar esta feria en su nueva ubicación de la Plaza de la Pescadería”, ha concluido.

Subir