elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alberto Fabra ha asistido a la inauguración de las nuevas instalaciones de la UJI

  • El Alcalde destaca la mejora de las instalaciones deportivas y la promoción de la actividad física y la organización de eventos como uno de los pilares básicos para el desarrollo de la ciudad

El Alcalde de Castellón, Alberto Fabra, ha destacado hoy que la mejora de las instalaciones deportivas y la promoción de la actividad física y la organización de eventos como uno de los pilares básicos para el desarrollo de la ciudad, en el acto de inauguración de las nuevas instalaciones deportivas de la UJI que ha tenido lugar esta mañana.

“El deporte es una de las prioridades del Ayuntamiento de Castellón. Uno de los ejes del Plan Estratégico ‘Castellón Avanza’ y la Universitat Jaume I, además de formar a los y las jóvenes, también promociona la práctica deportiva como complemento muy importante en la formación de los estudiantes y hoy vemos unas instalaciones modélicas, que resultan un orgullo para toda la ciudad y que pueden acoger eventos de primer nivel”, ha destacado el Alcalde, quien ha remarcado que “todos debemos apoyar el deporte universitario, del que es también cuna de deportistas de calidad”.

Desde el Ayuntamiento de Castellón también “estamos trabajando para mejorar y ampliar el número de instalaciones deportivas en nuestra ciudad y uno de los últimos ejemplso, lo tenemos muy cerca de aquí, en pleno barrio del Raval Universitari (skate-park/pádel/gimnasia), una nueva zona deportiva, que será pronto realidad”.

“El futuro de Castellón está repartido por igual en todos los Distritos, con obras y dotaciones que hacen más grande a nuestra ciudad. Pero quizá esta parte Oeste haya sido la que más cambios ha experimentado, coincidiendo con la implantación de la UJI, una de las reivindicaciones históricas. Algunas de las imágenes del Castellón del presente y el futuro están también representadas aquí, con el TRAM, nuevas zonas verdes o nuevos colegios y centros educativos. Urbanismo sostenible e integrador”, ha explicado el primer edil, quien ha comentado que tanto el Ayuntamiento como la Universidad han encontrado, a su vez, el imprescindible apoyo por parte de la Generalitat para llevar a cabo muchos de sus proyectos.

También “me gustaría felicitar al actual Rector, Paco Toledo, por su labor al frente de nuestra Universidad a lo largo de estos últimos años, en la que la UJI ha cambiado mucho y ha conseguido una plena integración con el resto de la ciudad. Hoy es un día de enhorabuena para todos: la ciudad de Castellón, la comunidad universitaria y, de manera especial, para los y las deportistas castellonenses”.

Hay que recordar que la nueva zona deportiva de la UJI tiene unos 62.000 m2 (piscina cubierta + aire libre), con una inversión de 10,5 millones de euros y cuenta con pista de atletismo, dos pistas voley-playa, un campo de fútbol, dos campos de fútbol 7, tres pistas de baloncesto, una pista de hockey, un circuito de carrera a pie, dos piscinas cubiertas y 19 vestuarios.

Subir