elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Farnós presenta la séptima edición del Ciclo ‘Fet Ací’ en el Teatro Principal de Castellón

Farnós presenta la séptima edición del Ciclo ‘Fet Ací’ en el Teatro Principal de Castellón
  • Las representaciones darán comienzo este próximo sábado con “El Mussol i la Gata”, a cargo de la compañía Germinal Producciones

El director ejecutivo de Castelló Cultural, Vicente Farnós, junto al concejal y diputado de Cultura, Miguel Ángel Mulet, han presentado esta mañana en rueda de prensa la séptima edición del ciclo “Fet Ací”, en el Teatro Principal de Castellón.

Farnós y Mulet han estado acompañados de los representantes de las cuatro compañías teatrales que forman parte de este Ciclo.

El director ejecutivo de Castelló Cultural, Vicente Farnós, ha afirmado en su intervención, que esta institución seguirá promocionando el profesionalismo de aquellas personas que trabajan por y para la cultura en la ciudad y la provincia. “Castelló Cultural seguirá apoyando, y ahora más que nunca, a las compañías profesionales que trabajan por y para Castellón, ya que creemos firmemente que invertir en cultura es invertir en progreso”.

Mulet, por su parte, ha destacado que ésta es la séptima edición del ciclo, lo que demuestra el gran apoyo que le han brindado las instituciones de Castellón a esta iniciativa. Asimismo, ha afirmado que este ciclo potencia a las compañías profesionales, además de ofrecer una programación teatral constante y de calidad para todos los castellonenses.

De esta nueva edición, Mulet ha destacado la presentación oficial de la compañía teatral Inquieto, que debutará por primera vez el 13 de junio. Uno de sus representantes ha agradecido a las Instituciones presentes el apoyo recibido. También ha querido destacar la satisfacción que les produce el poder llegar a otros puntos de la provincia, no sólo a la capital, así como la tranquilidad de saber que tienen esas funciones aseguradas. “Esto te permite poder pensar las cosas con cierta seguridad”, ha afirmado Sergi, representante del grupo teatro Inquieto.

Otro de los aspectos que han destacado los miembros de las compañías teatrales es el hecho de poder estrenar sus obras en un marco como es el Teatro Principal.

Las cuatro compañías teatrales que forman parte del ciclo son: Germinal Producciones con “El Mussol i la Gata”, que se representará el 22 de abril en el Principal, el Teatre de la Resistencia con “Antígona”, que se estrenará el 28 de mayo en el Principal, Trouppe Malabo con “Cara B”, que llegará al Principal el 11 de junio y por último Teatro Inquieto con “Una nota Imposible”, que debutará el 13 de junio en el Principal.

Las compañías continuarán con sus representaciones por toda la provincia de Castellón hasta el 14 de noviembre. En concreto, actuarán el las siguientes localidades: Benicarló, Betxí, Nules, Segorbe y Vinaroz.

Subir