elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Colegio de Ingenieros de Caminos distingue a Juan José Monzonís con la Medalla al Mérito Profesional

El Colegio de Ingenieros de Caminos distingue a Juan José Monzonís con la Medalla al Mérito Profesional
  • Se otorga a a aquellos ingenieros de caminos que destacan con notoriedad manifiesta en alguno de los ámbitos del ejercicio de la profesión

  • Acumula una trayectoria de 46 años de profesión y es el responsable del crecimiento y expansión del Puerto de Castellón

  • La recibirá en un acto que tendrá lugar en Madrid el próximo 18 de mayo

MÁS FOTOS
El Colegio de Ingenieros de Caminos distingue a Juan José Monzonís con la Medalla al Mérito Profesional - (foto 2)
La sede central del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos ha distinguido con la Medalla al Mérito Profesional al presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, Juan José Monzonís. La Medalla al Mérito Profesional, que se entregará en un acto oficial el próximo 18 de mayo en Madrid, se otorga a aquellos ingenieros de caminos que destacan con notoriedad manifiesta en alguno de los ámbitos del ejercicio de la profesión. Es el caso de este ingeniero de Caminos, quien cuenta con una amplia y reconocida trayectoria profesional, según indican desde la sede colegial central.

Juan José Monzonís acumula una trayectoria de 46 años en el ejercicio de la profesión. Es presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón desde hace casi una década, tiempo en el que ha promovido la expansión de sus instalaciones y el crecimiento de sus infraestructuras, impulsando la Dársena Sur, con 3 millones de metros cuadrados de superficie ganada al mar. Se trata de la obra de mayor envergadura e inversión en los más de 100 años de historia del recinto portuario castellonense, lo que ha marcado un antes y un después en el transporte marítimo y en la logística provincial. Con anterioridad obtuvo la plaza como Jefe de la Sección de Planificación, Explotación y Obras del Puerto de Castellón y a lo largo de 15 años desarrolló proyectos tan importantes como la urbanización y la Lonja de la Dársena Pesquera, la terminación del Muelle de Costa de la Dársena Comercial y la urbanización de la Dársena Comercial. Durante otros 15 años fue Director del Grupo de Puertos de Castellón. Sus primeros trabajos como Ingeniero de Caminos los llevó a cabo en la empresa privada, encargándose de diferentes proyectos en materia de carreteras y obras hidráulicas.

En el ámbito de la docencia fue profesor encargado de la Cátedra de Urbanismo de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos de la Universidad Politécnica de Valencia en la década de los setenta. Durante los 45 años en los que ha estado vinculado a las Administraciones Públicas, Juan José Monzonís ha despeñado destacados cargos como Director General de Obras Públicas de la Conselleria de Obras Públicas y Urbanismo y Delegado del Gobierno Valenciano en Castellón.


Juan José Monzonís está especialmente vinculado al Colegio de Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos en la Comunidad Valenciana ya que desde 1974 hasta 1982 fue el Representante Provincial del Colegio en Castellón, período en el que se inauguró, al margen de las sedes regionales, la primera oficina provincial del Colegio en España.

 

Subir