elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Castellón acogerá el X Open Internacional de Taekwondo

  • El evento tendrá lugar el 15 de mayo en el pabellón Ciutat de Castelló

El diputado de Deportes, Luís Martínez, y el concejal de Deportes en el Ayuntamiento de Castellón, Vicente Sales, ha presentado hoy la décima edición del Open Internacional de Taekwondo Ciudad de Castellón que se celebrará el próximo sábado 15 de mayo en el pabellón Ciutat de Castelló. Martínez ha destacado el esfuerzo de la institución provincial para respaldar este tipo de deporte, que cuenta con una aportación de 5.000 euros del Instituto Provincial de Deportes y que congrega a más de 400 deportistas.

Tanto el diputado como el concejal han asegurado que eventos deportivos de estas características son un elemento dinamizador de la economía de la ciudad y de la provincia y permiten ubicar a Castellón en el mapa de los eventos deportivos de carácter internacional. Así mismo han insistido en la importancia que tiene poder ofrecer este tipo de eventos como reclamo turístico ya que “muchas personas conocen Castellón a través de estas acciones deportivas desde un punto de vista turístico, al margen de otros factores de vital importancia como el incremento de la ocupación hotelera durante los días que se celebra el evento”, ha afirmado Martínez.

Respecto al Open, el representante del club organizador, Club de Tekwondo de l´Alcora, Eugenio Granjo, ha explicado que los casi 400 participantes de esta edición suponen un record absoluto aumentando en un 60% los 250 participantes del pasado año. Además los más de 50 clubs de toda España, que visitarán Castellón con ocasión de este X Open, son una muestra de la consolidación de la prueba que tiene grandes atractivos para los participantes en esta disciplina deportiva. Entre estos clubs Eugenio Granjo, ha destacado las selecciones de la propia provincia en las tres categorías, cadetes, júniors y seniors, y la participación de la selección valenciana cadete (que incluye miembros de Castellón) en su preparación para el campeonato nacional que se celebrará en Murcia los próximos días 28 y 29 de mayo. Granjo ha dicho que “este año se van a utilizar durante toda la jornada 5 pistas del Pabellón Ciutat de Castelló, y como novedad los participantes irán equipados con los petos electrónicos homologados por la Federación Mundial de Taekwondo”. Granjo ha agradecido al diputado y al concejal la colaboración de ambas instituciones ya que “sin el respaldo de las mismas no se podría llevar a cabo este evento”.

 

Subir