elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Castellón mejora el pavimento de diez calles de la ciudad

  • Los trabajos, que comienzan cada día a las 8.00 horas, se prolongarán hasta el próximo viernes y desde el consistorio se han trazado itinerarios alternativos para la circulación

El Ayuntamiento de Castellón está realizando trabajos de pavimentación de diez calles de la ciudad con el fin de mejorar estos viales, tal y como ha explicado hoy el concejal de Movilidad del consistorio, Miquel Soler, quien ha destacado que estas calles “necesitaban de forma urgente una repavimentación por el estado en el que se encontraban”. Por este motivo, esta misma semana, el Ayuntamiento de Castellón ha iniciado estas obras en las calles Deán Martí, Cosme Vives, Pintor Vergara y Aragonesa desde el lunes y hoy, y hasta el viernes, seguirán en otras seis calles más.

Así, la planificación prevista de estos trabajos, que comienzan a las 8.00 horas, ha obligado al consistorio ha trazar itinerarios alternativos a las calles donde se esté realizando la pavimentación para los vehículos, desde el inicio de las obras hasta la finalización de éstas –el mismo día de su comienzo-. Soler ha concretado que hoy mismo se están asfaltando las calles Tarragona y Peñíscola y que estos trabajos también afectan a la calle Benicarló, por lo que la alternativa a la circulación será por la avenida del Mar, Columbretes y Rafalafena. Mañana jueves, los trabajos comenzarán a las 8.00 horas en la calle Comanda de Fadrell y la rotonda entre la avenida Casalduch y calle Banderola. Aunque en la primera de estas calles habrá poca afección sobre el tráfico, sí que es recomendable circular por el Camino San José o por la calle Godofredo Buenosaires; y por lo que se refiere a la ronda, la alternativa de desvío será por calle Río Cenia, avenida de Almassora y Panderola.

Y finalmente, el viernes se repavimentarán las calles Ceramista Guallart y la calle Río Júcar, entre la avenida de Valencia y la calle Serra Mariola. Por lo que respecta a los trabajos en Ceramista Guallart, también habrá poca afección sobre el tráfico pero se recomienda la circulación por la avenida Casalduch o María Teresa González; y debido a las obras en calle Río Júcar, la alternativa idónea para los vehículos es por la calle Pascual Asencio, Gran Vía Tarrega Monteblanco, Manuel Azaña y Juan Ramón Jiménez.

“Desde el Ayuntamiento de Castellón trabajamos día a día por mejorar nuestra ciudad y por mejorar, sin duda alguna, la calidad de vida de la ciudadanía”, ha dicho Soler, quien ha pedido “paciencia y comprensión a las y los vecinos, pero también a los conductores, mientras se desarrollan las obras encaminadas a la mejora de la ciudad de Castellón, a ‘poner guapa’ a la capital de La Plana”.

Subir