elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Castellón y la Fundación Agua y Progreso exigen el trasvase del Ebro

El Ayuntamiento de Castellón y la Fundación Agua y Progreso exigen el trasvase del Ebro
  • Castellón acogerá, el 19 de mayo, la Jornada de Formación Medioambiental Agua y Futuro ‘Nuevas Estrategias del Agua’

El Alcalde de Castellón, Alberto Fabra, ha firmado hoy el convenio de colaboración con el gerente de la Fundación Agua y Progreso, José Alberto Comos, con el fin de celebrar en la ciudad, el 19 de mayo, la Jornada de Formación Medioambiental Agua y Futuro ‘Nuevas Estrategias del Agua’ “con el fin de trasladar la necesidad de continuar con el uso sostenible del agua pero también con la exigencia del trasvase del Ebro porque es legítimo, necesario e importante para la economía porque permitiría la creación de 515.000 euros, alrededor de 250.000 en la Comunitat Valenciana”.

Así, el primer edil ha destacado que esta importante jornada versará sobre el consumo eficiente del agua con el fin de conciencar a la ciudadanía de que el agua es un tesoro y que en Castellón “somos pioneros en el buen uso de la misma ya que el 100% del riego está por goteo y reutilizamos el agua para parques, jardines y baldeo de las calles. Hemos hecho los deberes porque hemos bajado a la mitad el consumo de agua por habitante y día, de 300 litros por persona a 180”. “El agua es futuro, es necesaria para la industria y el desarrollo económico, para la sociedad”, ha dicho el primer edil, quien ha recordado que “seguimos exigiendo el trasvase del Ebro con el fin de garantizar y fomentar la economía de la Comunitat Valenciana”.

Por su parte, José Alberto Comos, ha destacado el gran trabajo que está realizando Castellón en la gestión y eficiencia del agua y ha explicado que desde la Fundación Agua y Progreso se ha realizado un estudio junto a la Cierval en el que se cuantifica la creación de empleo a más de 500.000 trabajos. “El agua es para la agricultura pero también para el turismo, por lo que la jornada estará focalizada en el binomio agua y empleo con el fin de gestionar el agua de forma sostenible”.

Subir