elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento centraliza todos los servicios y recursos de movilidad urbana

Miquel Soler - Centro Movilidad Urbana
Miquel Soler - Centro Movilidad Urbana
  • Soler ha presentado hoy el Centro de Control de Movilidad Urbana

Vídeos
Miquel Soler - Centro Movilidad Urbana
Miquel Soler - Centro Movilidad Urbana
El Ayuntamiento de Castellón ha centralizado todos los servicios y recursos de movilidad urbana con el fin de mejorar los desplazamientos y el tráfico de vehículos en la ciudad, tal y como ha asegurado el concejal de Movilidad Urbana del consistorio, Miquel Soler, en la presentación de dos nuevas iniciativas que desde el Ayuntamiento de Castellón, a través de la concejalía de Movilidad, “hemos puesto a disposición de la sala de tráfico con el fin de dotarla de las mejores y más innovadoras herramientas para seguir mejorando la movilidad en la ciudad en pro de la ciudadanía”.

Soler, quien ha estado acompañado por Iván Martínez, jefe de la Sección de Movilidad Urbana del Ayuntamiento, y por Jorge Ripollés, jefe de la sección de Tráfico, ha afirmado que “desde el consistorio estamos trabajando de forma seria en la movilidad urbana. Y muestra de ello es el gran éxito que tiene el Bicicas, así como el sistema videowall instalado en el Centro de Control de Movilidad Urbana que permite una visualización concisa y ordenada de los puntos estratégicos de la ciudad, aumentando el rendimiento de las operadoras de dicho centro que tienen claramente identificados estos puntos”. Este videowall está formado por dos cubos de 80" cada uno, que consisten en dos módulos de retroproyección de alto contraste y gran ángulo de visión. Y está dotado de 32 entradas de video compuesto, dos entradas digitales de alta definición y dos entradas de video digital.

Mediante un software informático se controlan las imágenes que se quieren proyectar en los cubos. Este control permite la configuración personalizada para cada momento y operador de tráfico. Así se posibilita que un operador se cree su propio escenario de tráfico según el momento del día y le permita controlar de una forma rápida y sencilla muchos puntos de la ciudad simultáneamente.

“Pues bien, siempre trabajando en pro de las y los vecinos de Castellón, hemos creado el Centro de Control de Movilidad Urbana, con el que desde el equipo de gobierno que lidera nuestro Alcalde Alberto Fabra, pretendemos una integración de todos los servicios y personas que trabajan con el fín de gestionar la movilidad en la ciudad de Castellón”, ha explicado el edil.

El término Sala de Tráfico sólo engloba el control del tráfico, pero la movilidad abarca mucho más, como puede ser ocupación de vía pública, transporte urbano, ciclabilidad, estacionamientos… Por lo tanto, “se pretende centralizar todos los aspectos relacionados con la movilidad en un centro que en un futuro sea capaz de albergar además el control y gestión del transporte público de la ciudad”.

TRES NUEVA CÁMARAS DE CONTROL DEL TRÁFICO URBANO
Con esta centralización, “se optimizarán todos los recursos que tiene a su disposición la Sección de Movilidad Urbana del Ayuntamiento de Castellón con un objetivo común, facilitar la movilidad urbana en la ciudad, hacerla más sostenible, aumentar la seguridad y disminuir los tiempos de los desplazamientos de los ciudadanos”.

Además, el concejal de Movilidad Urbana ha destacado que “seguimos mejorando, seguimos ofreciendo servicios a los castellonenses y hemos incrementado el número de cámaras para el control del tráfico urbano en tres, que están ubicadas en la plaza Mª Agustina, Ronda Magdalena-Cerdán de Tallada y Vall d´Uxó-Cardenal Costa”. Soler ha recordado que el importe total de las obras de las tres nuevas cámaras y del Centro de Control de Movilidad Urbano ha sido de 276.649 euros.

Subir