elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Castellón da la bienvenida a los participantes del “XVII Festival de Danses de l’Antiga Corona d’Aragó”

  • Miguel Ángel Mulet destaca “la dedicación de nuestros grupos de danza para conservar el patrimonio cultural de la ciudad”

Esta mañana ha tenido lugar la recepción oficial de los diferentes grupos y delegaciones que participan en el XXVII Festival de Danses de l’Antiga Corona d’Aragó en el salón de plenos del Ayuntamiento de Castellón. En total son 13 agrupaciones las que actúan del 7 al 9 de mayo en nuestra ciudad. 5 corresponden a los grupos locales, además de 7 invitados de lugares como Zaragoza, Jaén,  Granollers (Barcelona), Mallorca, L’Alcúdia (Valencia), Marruecos y Ucrania. Además también colabora la Colla de Dolçainers i Tabaleters de Castelló.

El concejal de Cultura, Miguel Ángel Mulet, ha presidido este acto de reconocimiento de la ciudad hacia estos grupos participantes. Mulet ha destacado que “se trata de una iniciativa que surgió de la necesidad de recuperar una parte importantísima de nuestro patrimonio. Mostrarla y difundirla a nuestros vecinos y vecinas. Una herencia que compartimos, en gran parte, con territorios que formaban parte de la Antigua Corona de Aragón”.

El edil también ha querido resaltar que “este festival, nace del empeño de los grupos de danza tradicional de Castellón. De los que existían en el momento de su creación y de los que han ido sumándose a la iniciativa.

Un festival que se ha convertido en una cita cada vez más internacional, pero sin olvidar ese origen histórico y ese carácter de reivindicación de la cultura propia. Y hoy tenemos la satisfacción de contar con agrupaciones llegadas desde todo el territorio español, y grupos invitados de Europa e incluso, este año, de Marruecos.”

“Porque nuestra ciudad, por su carácter mediterráneo, está acostumbrada a vivir en la calle y a disfrutar de la cultura en los espacios públicos. Y somos un pueblo acogedor y abierto.” ha afirmado Mulet.

Por último, el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Castellón ha querido “en nombre del Alcalde, Alberto Fabra, y en el de toda la ciudad  nombre de toda la ciudad  “dar la bienvenida a todos y a odas a este Festival y desearos una muy buena estancia y compartiendo nuestras diferentes culturas que disfrutéis y nos hagáis disfrutar con la música, la danza y la cultura.”

Subir