elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Castellón acogió los días 6 y 7 de mayo unas jornadas técnicas sobre drenaje urbano

Castellón acogió los días 6 y 7 de mayo unas jornadas técnicas sobre drenaje urbano
  • Facsa organizó este encuentro de alto nivel profesional.

El Auditori i Palau de Congressos de Castelló acogió durante los días 6 y 7 de mayo la VIII edición de las Jornadas Técnicas de Saneamiento y Depuración que este año se v centraron en el Drenaje Urbano, organizadas por la empresa Facsa.

Un seminario dirigido a los profesionales del sector que cuenta cada año con una nutrida presencia de representantes tanto de las administraciones como de organismos relacionados con el mundo del agua.

Facsa es responsable de la gestión y mantenimiento de diversos alcantarillados municipales tanto en la provincia de Castellón como en otros de Toledo, Mallorca, Alicante, etc., lo que hace que la empresa esté profundamente sensibilizada con la problemática del drenaje urbano. Surgido de las necesidades, inquietudes y experiencias de Facsa es esta materia y dentro de los planes formativos de Facsa surgen las VIII Jornadas Técnicas de Saneamiento y Depuración.

Destacar la calidad de los ponentes asistentes este año, entre los que destacan el D. Enrique Cabrera, Catedrático de Mecánica de Fluidos de la UPV y el Subdirector General Adjunto de la Gestión Integrada del Dominio Público Hidráulico del Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino (MARM), D. Javier Ruza, considerados como unos de los mayores expertos en esta especialidad. Se contó, asimismo, con profesores de otras universidades y profesionales de empresas destacadas del sector.

Asimismo Facsa presentó una ponencia sobre Modelización del Drenaje Urbano basada en la aplicación realizada en la provincia de Castellón y otra relativa a los trabajos de I+D+i llevados a cabo en la empresa.

La presentación de estas jornadas técnicas estuvo a cargo de Juan Antonio Llopis, director Técnico del Área de Saneamiento y Depuración de Facsa, y tuvo lugar el jueves 6 de mayo.

En las jornadas se trataron temas como el incremento de los problemas relacionados con el drenaje urbano en los últimos años, la necesidad de una buena planificación y un adecuado mantenimiento de las obras hidráulicas, soluciones e instalaciones destinadas a controlar y minimizar la contaminación de las aguas de lluvia, evitando que pueden ser un problema para el medio ambiente, y técnicas y normativas relacionadas con el drenaje urbano.

Subir