elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La nueva edición de la “XII Marató i Mitja” espera reunir a unos 1.500 participantes que se enfrentarán a los 65 kilómetros que separan Castellón del Penyagolosa

  • El concejal Vicent Sales destaca “la proyección de esta carrera, que se ha convertido ya en un clásico”

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Castellón, Vicent Sales, ha participado en la presentación de la “XII Marató i Mitja Castello-Penyagolosa” que ha tenido lugar esta tarde en la sede del Consell, la Casa dels Caragols”.

El edil ha destacado que “la ‘Marató i Mitja’ es mucho más que una prueba deportiva. Supone todo un reto personal para los deportistas que en ella participan. Hay pocas citas tan populares, duras y de belleza insuperable por los parajes donde discurre como esta carrera”.

Sales también ha afirmado que “supone un orgullo y una cita obligada, aunque sea como espectadores o colaboradores, para miles de aficionados al mundo de las carreras. Una parte muy importante de su atractivo es el hecho de haber pasado a ser patrimonio de todos los municipios por donde pasa, desde Castellón a Vistabella, de todos los hombres y las mujeres que participan o colaboran.”

 “Desde el Ayuntamiento de Castellón, no podemos más que volver a felicitar a la organización de esta prueba por su continuo acierto y buen criterio. Y, de manera especial, a los muchos patrocinadores de este acontecimiento deportivo que, a pesar de la crisis, no han querido dejar de lado la celebración de esta carrera que une deporte y naturaleza, patrimonio y competición.” ha dicho el concejal. 

Sales también ha querido resaltar que “entre todos y todas hemos llevado la “Maratón y Media”, una prueba relativamente joven, con solo 12 ediciones, a un nivel deportivo altísimo, fruto del compromiso y el sacrificio de todos cuantos en ella participan. En esta edición esperamos que se superen los 1.500 corredores.”

El concejal también ha querido recordar que “la jornada previa a la disputa de esta carrera, el viernes 14 de mayo por la tarde, junto con la entrega de ‘chips’ y la bolsa-regalo a los corredores, será el turno para la ‘XII Feria del Corredor’, en el Patronat de Esports de Castellón. Allí los aficionados al mundo del atletismo y de las carreras en general podrán adquirir diferente material y ropa deportiva que se venderá por parte de tiendas especializadas.”

Por último, Vicent Sales ha explicado que el prestigio de esta ‘Marató i Mitja’ Castelló- Penyagolosa proviene de todos y todas las que han intentado desafiar el desnivel, la climatología, las propias limitaciones a lo largo de todos estos años  Desde los hombres y mujeres que han ganado la prueba, a los y las que no han podido acabarla por lesión o por agotamiento. Todos y todas habéis hecho grande esta prueba. La meta está más a cerca cuanto más confiamos en superarla.”

 

 

Subir