elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Pérgola acogerá la actuación de nueve grupos musicales a favor de la Asociación Contra el Cáncer

La Pérgola acogerá la actuación de nueve grupos musicales a favor de la Asociación Contra el Cáncer
  • El Ayuntamiento de Castellón colabora con el Tureion Rock 2010 que se celebrará el 15 de mayo

MÁS FOTOS
La Pérgola acogerá la actuación de nueve grupos musicales a favor de la Asociación Contra el Cáncer - (foto 2)
La Pérgola acogerá la actuación de nueve grupos musicales a favor de la Asociación Contra el Cáncer - (foto 3)
La concejala de Juventud del Ayuntamiento de Castellón, Carmen Albert, ha presentado hoy una iniciativa que une juventud y ciudadanía con solidaridad y compromiso social en una nueva edición del Tureion Rock ‘Música contra el Cáncer’, que se celebrará el 15 de mayo en La Pérgola a partir de las 17.00 horas. Así, Albert, como concejala de Juventud ha afirmado que “es para mi un gran orgullo presentar esta iniciativa solidaria a la que quiero invitar a toda la ciudadanía, y en especial a los más jóvenes, ya que a la que vez que disfrutan de una jornada musical con nueve grupos, colaboran con la Asociación contra el Cáncer. Además, esta cita cobra hoy mayor importancia, ya que es el día de la cuestación a favor de la Asociación Española contra el Cáncer”. La edil ha estado acompañada por el concejal de Sanidad, Miquel Soler; el presidente de la Asociación contra el Cáncer en Castellón, Antonio Folch; la presidenta de Acción Social de la Asociación contra el Cáncer en Castellón, Maribel Claramonte; el gerente de la Fundación Dávalos Fletcher, José Vicente Ramón; y el presidente y vicepresidente de Tureion Rock, Raúl Bou y Antonio Matas.

Así, y demostrando también el apoyo del Ayuntamiento de Castellón a los grupos de música juveniles, los nueve grupos que participarán en este evento que patrocina el Ayuntamiento de Castellón junto a la Fundación Dávalos Fletcher y la UJI son: Kannon, No Apto, Morphium, Sujeto K, Oppugno, Metal Cambra, Aloud, Pussycrackers y Soulslain. Además, hay que recordar que esta cita musical está organizada por Tureion Rock Records y la Asociación contra el Cáncer y colabora Rock’n Metal Castellón.

Esta iniciativa comenzará a las 17.00 horas con la apertura de puertas y será a las 17.30 cuando se inicien los conciertos y finalizará a las 3.00 horas y se puede adquirir la entrada por anticipado en Discos Medicinales, D’Leyend, Distriz, Veneno Stereo y La Pacheca con un precio de 7 euros o en taquilla, por 10 euros.

“Desde aquí quiero animar a todos los castellonenses a participar en esta jornada donde se transmiten valores solidarios con el fin de apoyar a esta entidad”, ha dicho Albert, quien ha destacado que esta iniciativa tiene un doble vertiente que es la de promover a grupos jóvenes de música de la provincia y la de ayudar a la Asociación contra el Cáncer, una enfermedad que afecta a muchas personas y tenemos que unirnos toda la sociedad contra el cáncer.

Por su parte, Raúl Bou ha dado las gracias a los patrocinadores de este proyecto, Ayuntamiento de Castellón, Fundación Dávalos Fletcher y Diputación Provincial, “y se trata de una iniciativa que ya cumple cinco años de apoyo a esta asociación y a los grupos de música”. Antonio Matas ha concretado que de los nueve grupos participantes cinco son de la provincia de Castellón y cuatro provienen de Vigo, Gerona, Valencia y Tarragona.

LA DETECCIÓN PRECOZ ES FUNDAMENTAL PARA LA CURACIÓN DEL CÁNCER
Por su parte, la presidenta de Acción Social de la entidad, Maribel Claramente ha agradecido a los patrocinadores su colaboración y ha afirmado que la detección precoz “es fundamental para la curación del cáncer”.

Finalmente, Antonio Folch ha destacado la importancia de manifestar y divulgar el trabajo de la asociación, de que la gente se conciencie de esta enfermedad “contra la que tenemos que luchar desde tres puntos de vista como son: ayudando a la gente que ha pasado o está pasando la enfermedad, tanto al enfermo como a su familia; divulgar por todos los lugares la importancia de detectar cuanto antes la enfermedad para llegar a tener buenos resultados y una parte del dinero que se recoge en un día como hoy se destina también para la Fundación de Investigación de la lucha contra el cáncer”. Folch también ha resaltado el trabajo que están desarrollando los voluntarios de la asociación.

Subir