elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Castellón y el ‘món de la festa’ plantarán el sábado otros 425 árboles en el entorno de la Magdalena

  • Esta acción se enmarca dentro de las actividades organizadas por la concejalía de Sostenibilidad y que suman casi 3.000 árboles plantados en esta zona

El Ayuntamiento de Castellón, a través de la concejalía de Sostenibilidad, con la colaboración del ‘món de la festa’ plantarán el sábado otros 425 árboles en el entorno de la ermita de la Magdalena “con el fin de promover el respeto de la ciudadanía por el medio ambiente”, tal y como ha dicho el concejal de Sostenibilidad, Gonzalo Romero. Así, el edil ha explicado también que desde el consistorio “hemos organizado diversas salidas con varios colectivos para plantar alrededor de 1.200 árboles en este paraje y en las que han participado escolares, mayores o las peñas del CD Castellón”. A éstos hay que sumar los mil árboles que se contemplan en el proyecto de restauración ambiental del Paraje Natural Municipal de la Magdalena.

Se trata de una jornada de mañana en la que se va a actuar en el ámbito del Paraje Natural Municipal Ermitorio de la Magdalena, plantándose especies autóctonas de árboles mediterráneos por parte del ‘món de la festa’.

La salida está prevista que sea a las 10:00 horas desde el Estadio Castalia, dirigiéndose el grupo al cerro de la Magdalena y al pie de éste se entregará a los participantes la herramienta necesaria para la plantación, los árboles que le correspondan y un bocadillo con un botellín de agua para el almuerzo. Tras acabar la plantación se volverá a Castellón, estando prevista la salida desde la Magdalena a las 13:00 horas aproximadamente.

La zona del paraje natural de la Magdalena donde se actuará será la zona Norte y las especies a plantar serán 250 ejemplares de Encina (Quercus ilex); 100 ejemplares de Pino (Pinus pinaster): 100 ejemplares; y 75 ejemplares de Lentisco (Pistacea lentiscus).

Romero ha recordado que en el entorno de la ermita de la Magdalena se han realizado diversas mejoras como una zona de juegos o una zona de paseo.

Subir