elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Últimos días para visitar la exposición de Comba 10 en la Galería Real de Castellón

Últimos días para visitar la exposición de Comba 10 en la Galería Real de Castellón
  • La formación está compuesta íntegramente por artistas de la provincia

MÁS FOTOS
Últimos días para visitar la exposición de Comba 10 en la Galería Real de Castellón - (foto 2)

La galería Real de Castellón acoge la exposición de siete de las integrantes del grupo Comba 10, una formación de artistas plásticas creada recientemente en la capital de La Plana. Aunque Comba 10 se presentó en sociedad en la exposición ‘Desnudas inmortales’ del Centro Municipal de Cultura y las vimos durante la pasada feria ‘Castellón es arte’, ésta es la primera vez que podemos encontrarlas en una galería comercial. El primer piso de esta sala castellonense mostrará hasta el próximo sábado 8 de mayo la obra de Rosaana Asensio, Mari Carmen Aldás, Tere Colomé, Mari Carmen López Olivares, María Griñó, María Olmeda y Agustina Ortega.

La muestra es una selección de obras recientes de estas siete artistas sin ningún denominador en común. Rosaana Asensio presentará sus últimos trabajos matéricos donde la artista explora los materiales en collages de tonalidades apagadas; por el contrario Mari Carmen Aldás se decanta por el colorido rico que aplica a una figuración de trazas sencillas e ingenuas. Tere Colomé sigue fiel a sus lienzos de fondos trabajados donde color y materia pugnan por captar la atención. Las dotes de magnífica dibujante que posee Mari Carmen López Olivares volverán a hacerse patente en su serie de obras donde ha incorporado el retrato bajo la técnica del claroscuro. Una obra muy distinta es la de María Griñó; limpia, de colores planos y con la fuerte impronta del cómic. Esta artista sigue con pasos seguros el legado de su padre, el laureado artista Traver Griñó. Alegría, sencillez -que no simplicidad-, dominio de las técnicas y pureza en el tratamiento son algunas de las claves para conocer a María Olmeda. Agustina Ortega cierra este círculo de creadoras con una obra también ingenuista y con reminiscencias del expresionismo en la pincelada y el uso de los colores.

El horario de visitas de la Galería Real es de 10.00 a 13.30 horas y de 17.00 a 20.00 horas. Los viernes y sábados la sala abre sus puertas de 10.00 a 13.30 horas y de 17.30 a 21.00 horas.

Subir