elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Alcalde de Castellón destaca la importancia del colegio Pintor Castell en la educación de miles de castellonenses en el XXV aniversario del centro educativo

El Alcalde de Castellón destaca la importancia del colegio Pintor Castell en la educación de miles de castellonenses en el XXV aniversario del centro educativo
  • Alberto Fabra ha asistido al acto de celebración que ha tenido lugar esta tarde

El Alcalde de Castellón, Alberto Fabra, ha destacado hoy, en el acto de celebración del XXV aniversario del colegio Pintor Castell la importancia de este centro educativo en la educación de miles de castellonenses a lo largo de más de dos décadas. El primer edil, quien ha estado acompañado por la concejala de Educación, Beatriz Gascó, y el edil de Servicios Urbanos, Miquel Soler, ha destacado que “han pasado cientos de alumnos y alumnas por este colegio en este cuarto de siglo y también lo han hecho cientos de profesores que han dedicado su esfuerzo, su trabajo y su cariño a la educación de su alumnado”. Seguramente, los más veteranos recordarán los inicios de este colegio, en un barrio, que, como el resto de la ciudad, ha cambiado mucho, ha afirmado el Alcalde.

Lo que antes suponía prácticamente el límite de la ciudad, salpicado por huertos de naranjos y los Caminos que iban al mar, se convirtió en un nuevo y moderno barrio. “Un colegio dedicado a una de las máximas figuras de nuestra pintura. Y a una persona excepcional. Un castellonense con vocación universal: Vicent Castell Doménech”, ha proseguido el primer edil, quien ha mostrado su satisfacción por ver cómo son muchas las nuevas familias que se han instalado en esta zona de la ciudad. Muchas familias jóvenes han confiado también la educación de sus hijos en este Colegio Pintor Castell. Y también son muchos los niños y niñas de otros países, de otras culturas, que han llegado hasta Castellón, haciendo de este colegio un nuevo ejemplo de la integración y tolerancia que define a Castellón.

El colegio es uno de los centros neurálgicos de la vida vecinal, un punto de encuentro de familias, origen de asociaciones, de actividades que dinamizan nuestro entorno. “Pasado todo este tiempo, el balance es muy positivo, porque al mismo tiempo que ha ido creciendo la ciudad, también lo ha hecho nuestro colegio. En un día como hoy sólo me queda felicitar a todos y a todas las que colaboraron en la puesta en marcha de este colegio y los que siguen esforzándose en su día a día”, ha destacado el Alcalde, quien ha participado en el acto de celebración de esta jornada en el centro escolar. “Sobre todo, me gustaría acordarme especialmente a todos esos niños y niñas que han llenado de vida estas aulas en los últimos 25 años. Y de todas las familias que han encontrado en este Colegio Pintor Castell un lugar muy especial en sus vidas y en la formación de sus hijos”, ha continuado Alberto Fabra, tras afirmar que cada uno de “nosotros llevamos un pequeño pedazo de la vida y la historia de este colegio, que cumple 25 años”.

Hay que recordar que este centro educativo fue creado gracias al Decreto de la Generalitat Valenciana el 23 de noviembre de 1985 y en la actualidad cuenta con nueve unidades -3 de Infantil y 6 de Primaria-.

El ‘Pintor Castell’ ofrece el ‘Programa Plurilingüe d’Ensenyament en Valencià’’.

Entre las actividades complementarias, se pueden destacar la Biblioteca escolar, Salud Escolar (campañas de info o vacunación), salidas y visitas: Auditori, Excursión Sant Roc de Canet, Teatro o cuentacuentos, visita al Museu de Belles Arts, excursió al Pinar y al Puerto…etc, visitas al Bioparc (Valencia) y ‘Cines con Valores’.

El AMPA organiza también actividades extraescolares como balonmano, guitarra, teatro o bailes regionales.

Para mañana está prevista la visita al centro de antiguos maestros y alumnos y para el 7 de mayo está prevista una cena y una verbena para celebrar el XXV aniversario del centro escolar.

Al acto también han asistido el director del centro, Antonio Torrents; el director territorial de Educación, Alejandro Amposta; el nieto del pintor Porcar, Vicente Castell; el inspector de zona, Vicente Doménech; el presidente del AMPA, Manuel Guadalajara; y numerosos profesores.

Así, con anterioridad a los parlamentos, el Alcalde ha descubierto una placa en el patio del centro, conmemorativa del XXV aniversario y los escolares han presentado la ‘Cançó del centre’, con letra de Paqui Vilar y música de Lidón Valer. El primer edil ha visitado una exposición de fotografías y ha asistido a la proyección de unas diapositivas que recordaban los 25 años del centro educativo.

Subir