elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Calles exige una mayor participación ciudadana en la gestión municipal para evitar conflictos como el de las Tascas

Calles exige una mayor participación ciudadana en la gestión municipal para evitar conflictos como el de las Tascas

    El portavoz socialista, Juan María Calles, ha declarado que “el Ayuntamiento de Castellón debe apostar mucho más por la participación ciudadana en la gestión del día a día de nuestro Ayuntamiento, y así se evitarían problemáticas como la que estamos viviendo estos días con la declaración de zona ZAS de las tascas”. Dichas declaraciones las ha realizado en una jornada de participación ciudadana organizada por el PSPV-PSOE de Castellón y que ha tenido lugar en la Llotja de Cànem en la tarde de hoy.

    Calles ha destacado que “el PP huye de hablar con los vecinos para consensuar las políticas que nos afectan a todos, parece que tengan miedo a hablar y escuchar a los vecinos de Castellón, hasta el punto de enfrentarlos para camuflar su incompetencia en la gestión de problemas que nos afectan a todos”. Como ejemplo, explicó el problema generado dos por la declaración de ZAS en las tascas, ya que “ante la incompetencia del equipo de gobierno del PP de dialogar con todos los afectados y solucionar la problemática del ruido en una zona emblemática, lo que ha hecho es mentir y acusar a un colectivo concreto de algo que no han hecho y así intentar escurrir el bulto de su nula gestión”.

    El portavoz socialista ha explicado que en la actualidad “los presupuestos participativos de Castellón son de todo menos participativos. La inversión no supera el 2% del presupuesto municipal, cuando los socialistas propusimos y defendimos que como mínimo sea de un 25%. Y si a esto añadimos que el nivel de cumplimiento es mínimo, podemos afirmar con rotundidad que la participación ciudadana en Castellón está bajo mínimos”.

    La jornada ha contado con la presencia de la diputada nacional Carmén Montón, el alcalde de San Pedro de Pinatar (Murcia), José María García, la concejala encargada de participación ciudadana de Santa Coloma de Gramanet, Dolça García, y la secretaria de Movimientos Sociales de la Ejecutiva Municipal del PSPV-PSOE de Castellón, Hortensia Fuentes, quien ha ahondado en la idea de que la participación ciudadana es la mejor forma de democratizar la ciudad e implicar en la gestión municipal a los ciudadanos para que sientan más suya la Administración local. “El PP está siendo incapaz de sacar adelante una pieza fundamental en la participación ciudadana de nuestra ciudad como es el Consejo Social, ya que en tres años aun no han sido capaces de constituir el Consejo”.

    Subir