elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Alcalde inaugura la XXVI Feria del Libro

El Alcalde inaugura la XXVI Feria del Libro
  • Alberto Fabra ha destacado el esfuerzo de todos los colectivos que trabajan por ofrecer cultura a la ciudadanía

MÁS FOTOS
El Alcalde inaugura la XXVI Feria del Libro  - (foto 2)
El Alcalde inaugura la XXVI Feria del Libro  - (foto 3)
El Alcalde inaugura la XXVI Feria del Libro  - (foto 4)
El Alcalde de Castellón, Alberto Fabra, ha inaugurado hoy la XXVI Feria del Libro que ofrece a la ciudadanía un total de 32.882 ejemplares en una carpa ubicada en la plaza Santa Clara y que estará abierta al público hasta el 9 de mayo.

El primer edil, quien ha recorrido la carpa acompañado por los concejales Miguel Ángel Mulet, Marisa Ribes y Carmen Albert, y junto a la presidenta del Gremi de Llibreters, Consuelo Tirado, y varios miembros de la asociación, ha destacado que Castellón siempre se ha volcado con la cultura y se ha contado con los colectivos, dispuestos a culturizar la ciudad y ofrecer posibilidades al ciudadano para que pueda encontrar los libros que les interesen. El Ayuntamiento “apoya las iniciativas de los colectivos que ofrecen proyectos y servicios a los ciudadanos y agradece al Gremi de Llibreters este trabajo porque cada persona tenemos nuestro libro”. De esta forma, el primer edil ha invitado a la ciudadanía que visite esta carpa donde es fácil encontrar todas las posibilidades de lectura.

Alberto Fabra ha recordado que desde el consistorio y las instituciones públicas seguiremos apoyando el esfuerzo, la dedicación y la ilusión de los colectivos que ofrecen cultura e ilusión a la ciudadanía.

Este año, y como principales novedades, la XXVI Feria del Libro contará con un día temático dedicado a la cocina y el pintor Pepe Mora realizará una obra que luego será sorteada.

La feria también cuenta con varias casetas de instituciones que ofrecen sus publicaciones, también en la plaza Santa Clara.

Hay que recordar que esta XXVI Feria del Libro contará con diversas actividades organizadas por las siete librerías que participan en esta edición y que son: Plácido Gómez, Babel, Norma Cómics, Azul, Rincón de Duendes, Amics (Onda) y Llits (Vila-real).

En cuanto a las actividades ha dicho que se han organizado días temáticos de cocina, medio ambiente, ciencias alternativas o el día de los Llibres en Llengua valenciana y cada uno de éstos albergará talleres varios según la temática. Las actividades infantiles y los talleres para niños son otras de las alternativas que se ofrecen, así como la representación de una obra teatral costumbrista por parte del grupo Tragapinyols, actuaciones musicales como la del cantautor Artur Alvarez y la de un trobador; un homenaje a Miguel Delibes el día 29 con un maratón de lectura y además también se celebrará un día para leer del ‘Señor de los Anillos’. La Feria del Libro contemplará también una exposición de Pepe Mora, quien también pintará un cuadro en directo que se sorteará al final de la feria entre los compradores de libros en la muestra. Firmarán libros un total de 72 autores entre los que destacan Isabel Clara Simó, Joan Pla, Salvador Bellés, Pep Castellano, Miguel Pastor y el escrito novel Ángel Tomell. Tirado también ha dado las gracias a las instituciones –Ayuntamiento de Castellón, Diputación Provincial y Generalitat Valenciana- por su apoyo, a las empresas y al público en general.

Ha recordado que los compradores que adquieran un libro contarán con un 10% de descuento en sus compras.

Finalmente, hay que decir que en la carpa estarán representados casi todos los estilos y secciones y los títulos estarán informatizados en una base de datos durante los diez días. Además, también hay un ordenador para consultar los títulos por parte del público.

Subir