elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Castellón muestra su apoyo al Nou Bàsquet Femení en la fase interautonómica de baloncesto femenina que se celebra el pabellón ‘Grapa’

  • La competición se disputará a partir de mañana y hasta el próximo domingo

El Ayuntamiento de Castellón ha mostrado su apoyo al Nou Bàsquet Femení en la fase interautonómica de baloncesto femenina que se celebra en la ciudad desde mañana y hasta el próximo domingo, tal y como ha dicho el concejal de Deportes, Vicent Sales, en la presentación de esta iniciativa donde ha afirmado que el baloncesto “siempre ha sido uno de los deportes con más seguidores y practicantes a nuestra ciudad”. Y las categorías de baloncesto que conforman una magnífica escuela deportiva y punto de encuentro para el joven de Castellón así lo demuestran.

El edil ha destacado el especial trabajo que se realiza por fomentar el deporte femenino a Castellón, sobre todo a los últimos años y ha afirmado que los diferentes clubes, con el apoyo del Ayuntamiento de Castellón, han conseguido que las mujeres ocupen un lugar privilegiado dentro del nuestro deporte. “Un cambio de generación, de mentalidad que han vivido de manera intensa deportes como el baloncesto, el balonmano, el fútbol o el voley”, ha explicado Sales en la presentación de esta competición que se ha celebrado esta tarde y donde ha destacado que el club Llansola-Prades Nou Bàsquet Femení que ha conseguido formar una pedrera de jugadoras de primer nivel.

“Castellón tiene el orgullo de acoger esta competición donde se darán cita 8 de los mejores equipos nacionales de la categoría y desde el Ayuntamiento de Castelló, desde la concejalía de Deportes queremos destacar el esfuerzo y el éxito de nuestro baloncesto femenino y también queremos mostrar el apoyo que tenéis de toda la ciudad para que esta competición nos dé muchas alegrías”, ha dicho el concejal de Deportes. “Estoy seguro de que serán muchos los que se acercarán a este pabellón ‘Grapa’ a animar al nuestro equipo y todos y todas os ayudaremos para que podáis alcanzar una de las dos plazas que dan el paso al Campeonato de España”, ha dicho Sales. “Será sin duda un reto difícil ya que participan equipos muy fuertes como el Ros Casares o el Canoe y Estudiantes de Madrid y sea como sea, la recompensa será también el reconocimiento de la afición y de la sociedad castellonense”.

Porque más allá del baloncesto, “como ejemplo también de una ciudad que lucha por la igualdad mediante el deporte y que rompe barreras día a día a favor de la integración de las mujeres”. “En nombre del Ayuntamiento de Castellón quiero felicitar a los responsables del Nou Bàsquet Femení de baloncesto, en especial a su presidenta Lola Valls, y a todas las familias, socios y socias del club que ofrecen su apoyo a este jugadoras”, ha dicho el edil de Deportes, quien ha agradecido la colaboración de la Federación Valenciana de Baloncesto.

Así, los grupos quedarán de la siguiente forma:
Grupo A
Ciudad Ros Casares (Valencia)
Capuchinos Murciano (Murciano)
Asefa Estudiantes (Madrid)
Cervantes (Ciudad Real)

Grupo B
¡Hola! Osuna (Madrid)
Alvargómez (Guadalajara)
Llansola-Prades N.B.F. (Castellón)
Real Canoe (Madrid)

Hay que recordar que esta fase es la Conferencia Centro y da derecho a clasificarse para el Campeonato de España Júnior Femenina, que la fase la disputan ocho equipos en dos grupos de cuatro, clasificando a los dos primeros para disputar el próximo domingo dos plazas que dan derecho al Campeonato de España y que el equipo local Llansola Prades NBF disputará sendos partidos a las 19.00 horas. El pabellón de juego será el de ‘Grapa’ los horarios de disputa serán las 10.30, las 12.30, las 17.00 y las 19.00 horas.

Subir