elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Peris censura que el PP pactara la moción contra el canon digital con una asociación que fue condenada por el Tribunal Supremo

  • El concejal del PSPV insta al equipo de gobierno “a ponerse del lado de la ley”

El concejal Javier Peris, responsable de Economía del grupo municipal socialista de Castellón, asegura que el vicealcalde de Castellón, Javier Moliner, pactó la presentación de una declaración institucional contra el canon digital con una entidad condenada por el Tribunal Supremo. “Es inaceptable que Moliner haga electoralismo sin la mínima ética política, sólo con el objetivo de abrir otro conflicto institucional con el Gobierno”, afirma. El grupo socialista ha ejercido el derecho al veto y la propuesta no se debatirá, finalmente, en el pleno.

Moliner mantuvo una reunión en Madrid hace unos días con el presidente de la Asociación de Internautas, Víctor Domingo, para plantear una estrategia común contra el canon digital y para que esta organización apoyase la protesta contra el canon digital del PP de Castellón. El vicealcalde ya había mantenido contactos con la Asociación de Internautas en Castellón, ya que fue el propio Moliner el que presentó una conferencia que Domingo ofreció en la ciudad hace unas semanas.

La Asociación de Internautas fuera condenada por la Sala de lo Civil del Tribunal Supremo a pagar 18.000 euros a la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) por haber alojado en su portal de Internet páginas como "www.putasgae.org" y "www.antisgae.internaturas.org", que a su vez contenían expresiones injuriosas contra la sociedad de autores, como "matones a sueldo", "pandillas de mafiosos" o "putos chorizos", entre otras.

Moliner afirmó hace unos días que “para el Ayuntamiento de Castellón representa una honor y una gran responsabilidad poder dar voz a millones de usuarios de tecnología e internautas, y a miles de colectivos sociales y culturales que piden la eliminación de este pago obligado”.

“Los socialistas no podemos entender que el equipo de gobierno municipal busque el apoyo de entidades que no acatan la ley, que esté del lado de los que han sido condenados por la Justicia”, dice Peris. “Estos son los compañeros de juego del vicealcalde, pero no los de la mayoría de Castellón”.

Además, el edil socialista señala otras razones para oponerse a la propuesta “tendenciosa” del PP. “El vicealcalde de un Gobierno que ha subido los impuestos municipales en más de un 20% en los últimos tres años tiene el descaro de reclamar ahora a otras administraciones que elimine una tasa que el Gobierno español ha impuesto por las directivas de la Unión Europea”.

 

Subir