Dissabte 23 de Setembre de 2017

-El Ayuntamiento acerca a los escolares el conocimiento de las aves y del patrimonio natural a través de un anillamiento en el Molí La Font :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Medio Ambiente -  castellon
27/04/2010 | elperiodic.com  

El Ayuntamiento acerca a los escolares el conocimiento de las aves y del patrimonio natural a través de un anillamiento en el Molí La Font

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• Cuarenta niños y niñas del colegio La Marina se suman a los centros Serrano Súñer, Isabel Ferrer e Isidoro Andrés, que también han participado en esta iniciativa durante el mes de abril
Otros cuarenta niños y niñas del colegio La Marina del Grao participan hoy en la actividad programada por el Ayuntamiento de Castellón para los escolares de la ciudad y cuyo objetivo es acercar a éstos el conocimiento de las aves y el patrimonio natural a través de un anillamiento en el Molí La Font, tal y como ha confirmado hoy el concejal de Sostenibilidad, Gonzalo Romero, quien ha visitado esta actividad y ha podido comprobar ‘in situ’ la realización del anillamiento de aves. Los escolares de La Marina se suman a los niños y niñas de los colegios Serrano Súñer, Isabel Ferrer e Isidoro Andrés, quienes este mes de abril también han participado en la misma actividad. Además, Gonzalo Romero, quien ha, mostrado su satisfacción por esta actividad, ha remarcado que en el mes de mayo, los escolares de otros tres colegios –Sebastián Elcano, Censal y Carles Salvador- también participarán en el anillamiento de aves, una actividad que ya se realizó en el parque Rafalafena.

“Desde el Ayuntamiento de Castellón pretendemos, a través de esta acción, que los escolares conozcan el patrimonio natural que posee nuestro término municipal y, a demás, conozcan las aves. Queremos que las y los niños descubran parajes llenos de riqueza cerca de la ciudad y apenas a unos kilómetros de sus colegios”, ha explicado Romero, quien ha destacado también la colaboración de los monitores que explican en cada momento la historia y la variedad natural de cada uno de estos rincones naturales donde se puede observar la variedad de aves y vegetación.

“Desde el consistorio queremos educar en valores de sostenibilidad, de respeto al medioambiente, a la ecología, favoreciendo su identificación con el entorno”, ha destacado el concejal, tras afirmar que a esta actividad se suma a su valor educativo el componente lúdico y científico, ya que harán de ‘pequeños ornitólogos’, apuntando los datos de la observación y colaborando en la capturas.

La actividad consiste en la captura de aves para la que se dispone de las preceptivas autorizaciones, identificarlas y marcarlas con anillas oficiales del Ministerio de Medio Ambiente. Así, se procede a la captura mediante redes japonesas, de un número adecuado de aves silvestres, para posteriormente proceder a su liberación de la red y a su identificación a través de la ‘Guía de Aves’ que se facilita a cada escolar. De cada una de las aves se toman diversos datos como el peso, la longitud de las alas, etc., y cada alumno los anota en su ‘Cuaderno de Campo’. Por último, cada ave es anillada por el responsable de la actividad y liberada de nuevo a la naturaleza.

“Es interesante esta medida ya que amplía el campo de conocimientos de los escolares y es efectiva porque se realiza sobre nuestras zonas naturales municipales favoreciendo, así, el arraigo al medio”, ha concluido el concejal de Sostenibilidad, Gonzalo Romero.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

18/09/2017 - Editorial
Los costes de la independencia
20/09/2017 - Reflexionando, que no es poco
Después del fracaso, lo pendiente es la solución
18/09/2017 - Columna de Michel
Pensando en el día 2 de octubre
17/09/2017 - La Columna de Jomeve
Independencia (cerca -lejos)
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil