elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Romero reitera que el ayuntamiento defenderá “ante todo” la pervivencia de las tascas

  • Vecinos y empresarios de las Tascas colaboran con el Ayuntamiento para que las medidas que se adopten para reducir el ruido permitan compatibilizar el ocio y el descanso

El concejal de Sostenibilidad y Actividades del Ayuntamiento de Castellón, Gonzalo Romero, ha destacado hoy “la total normalidad con la que ha transcurrido el fin de semana después de conocerse que el Ayuntamiento de Castellón, obligado a acatar la Ley, llevará al pleno del jueves la declaración de Zona Acústicamente Saturada. El Ayuntamiento lleva mucho tiempo trabajando para que esta situación no llegará al extremo, pero las denuncias de Castelló sense Soroll han hecho necesario el trámite de este expediente tras la realización de las mediciones correspondientes que nos exigía la sentencia judicial”.

Aún así, Romero ha manifestado que “el ayuntamiento sume su responsabilidad ante la ley y declarará zona ZAS, pero ya estamos empezando a trabajar con empresarios y vecinos para que las medidas a adoptar permitan que las tascas pervivan y la actividad de ocio y el descanso de los vecinos puedan ser compatibles”.

Gonzalo Romero ha explicado que desde el Ayuntamiento de Castellón “llevamos trabajando desde hace más de dos años en medidas para paliar el ruido y en diversas campañas de concienciación entre los usuarios de las tascas con el fin de aminorar el ruido que se pueda ocasionar en la zona y ya se había restringido el horario en acuerdo con los propietarios. Nosotros estamos cumpliéndolos compromisos con los vecinos y empresarios de una forma social, hablando con ellos y llegando a acuerdos para poder mantener las tascas abiertas para todo el mundo”.

De hecho, el edil ha afirmado que “varios compañeros del equipo de gobierno, así como numerosos vecinos y vecinas, han disfrutado este fin de semana de las tascas donde la normalidad y el buen hacer tanto de empresarios comos de usuarios y vecinos ha sido, como siempre, la nota dominante. No debemos salir de la normalidad, la ciudad debe aprender a convivir y vamos a hacer todo lo posible para resolver esta situación sin perjuicio de nadie. Nuestro objetivo será reducir el ruido y lo vamos a conseguir”.

Gonzalo Romero, ha reiterado que desde el consistorio “estamos tratando la declaración ZAS para las tascas desde la normalidad, el diálogo y el consenso, mostrando cuál es la realidad de esta zona de ocio de Castellón a la que cada fin de semana acuden numerosos usuarios y en la que conciliamos el ocio de los y las castellonenses con el descanso de los vecinos”. El Ayuntamiento de Castellón, “como es nuestra obligación, aplicamos la legalidad en esta zona al igual que en el resto de la ciudad, desde el consenso y el dialogo con las partes implicadas y buscamos soluciones para combatir el ruido y para eso, el consistorio, desde le primer momento ha actuado conforme a la ley”. El consistorio de la capital de La Plana “tiene la obligación de cumplir con la legalidad en las tascas que son apoyadas “por los vecinos de esta zona de forma mayoritaria y sin ningún tipo de problemas”.

“LAS TASCAS NO SE VAN A CERRAR”
Romero ha querido dejar “bien claro, y una vez más, que las tascas no se van a cerrar porque son generadores de empleo y foco de distracción y ocio de la ciudad. Nadie va a conseguir que este foro de socialización y ocio desaparezca porque nosotros, el equipo de gobierno somos quienes impulsamos precisamente que la particularidad de esta zona se reconociese y fuera una excepción ante la ley que prohíbe el consumo de bebida en la calle”. El edil ha destacado que el Ayuntamiento de Castellón “siempre ha asumido sus responsabilidades”

Subir