elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Castellón solicita a la Conselleria más de 104.000 destinados a la Escuela Infantil Municipal “Los Duendes”

  • La concejala de Bienestar Social, Carmen Amorós, recuerda que en la ciudad la oferta en este tipo de centros supera las 500 plazas

El Ayuntamiento de Castellón solicitará a la Consellería de Educación, unas ayudas de 104.314 euros para la Escuela Infantil de titularidad municipal “Los Duendes” de Castellón. Esta solicitud se hizo efectiva en la última reunión de la Junta de Gobierno Local y así se trasladará a la Conselleria.

Amoros indica que “la Escuela Infantil “Los Duendes” ha servido como herramienta de integración en uno de los barrios de Castellón con más dificultades como es el Grupo San Lorenzo. Gracias a la labor del Ayuntamiento, con el funcionamiento de este centro avanzamos en la integración y escolarización, primero de los niños, pero también de gran parte de las familias que viven en su entorno, la mayoría de etnia gitana".

Amorós ha añadido que "esta Escuela infantil dispone en la actualidad de 26 plazas gratuitas del primer ciclo de ecuación infantil y está en funcionamiento desde el 1998, suponiendo una apuesta clara y de primer nivel en cuestiones como la conciliación de la vida familiar o la integración".

La concejala de Bienestar Social, Carmen Amorós, destaca que “este tipo de ayudas son decisivas para muchas familias de nuestra ciudad, que encuentran en este tipo de instalaciones una herramienta para poder conciliar la vida familiar y laboral. Además cuentan con la tranquilidad de saber que tanto las instalaciones como el personal que se ocupa de los alumnos y alumnas de este centro son de la máxima confianza.”

Amorós también  ha recordado que “hasta el próximo 30 de abril está abierto el plazo de nuevas matriculaciones en los centros de nuestra ciudad. En esta ocasión hay 500 plazas que se ponen a disposición de los ciudadanos y cuya matricula también se puede ver beneficiada con las ayudas de los ‘bonoguardería’.”

La edila ha apuntado que “desde el Ayuntamiento de Castellón estamos trabajando para que la calidad de educación de los más pequeños y pequeñas sea siempre compatible con la compatibilidad del desarrollo de una vida laboral normal por parte de padres y madres. Y gracias al esfuerzo de todos vamos a poder contar en breve con otras 3 Escuelas Infantiles Municipales como son las de “Chupetes”, “Biberons” o “Peücs”, a las que se sumará también la puesta en marcha de la que está ya casi finalizada en el Grau.”

Amorós ha vuelto a indicar que “conseguir más y mejores Escuelas Infantiles fue uno de los compromisos de nuestro Alcalde, Alberto Fabra, y a la vista está que esta apuesta por mejorar la calidad de vida de las familias de nuestra ciudad se está cumpliendo. Porque dentro de la voluntad del equipo de gobierno está el hacer de las familias el eje de la vida en Castellón. Y hacer una ciudad mejor significa facilitar al máximo el bienestar de nuestras familias.”

Subir