elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV critica la “irresponsabilidad” y la “mentira interesada” del PP que ponen en peligro la continuidad de las tascas

  • El portavoz adjunto socialista, Mario Edo, dice que el PP ha gastado miles de euros en implantar un Plan Acústico Municipal que no soluciona los problemas de convivencia

El portavoz adjunto del grupo municipal socialista de Castellón, Mario Edo, critica la “irresponsabilidad” del concejal de Sostenibilidad, Gonzalo Romero, por “mentir a la ciudadanía para eludir su incompetencia en el control de la contaminación acústica en la zona de las tascas”. “El Partido Popular ha puesto en peligro la continuidad de las tascas por no aplicar las medidas de control a las que está obligado por ley. Romero es un mentiroso, pero el verdadero irresponsable es el alcalde por permitírselo”, asegura.

Romero aseguró el martes que el equipo de gobierno se había visto obligado a declarar las calles de las tascas como Zona Acústicamente Saturada (ZAS) a consecuencia de una sentencia judicial tras una denuncia de la plataforma Castelló Sense Soroll. Sin embargo, hoy miércoles ha reconocido que no existe ninguna sentencia judicial al respecto, sino que la decisión se tomará por el nivel de ruido urbano que registra la zona, superior a los 65 decibelios, según establece la Ley de Contaminación Acústica que aprobó el Partido Popular en las Corts Valencianes.

“La obligación que tiene el PP es garantizar el futuro de las tascas, al mismo tiempo que se evitan las repercusiones negativas que la actividad pueda tener sobre los residentes en la zona”, explica Edo. El dirigente socialista recrimina a Alberto Fabra que haya gastado miles de euros del presupuesto para implantar un Plan Acústico Municipal y que “a la hora de la verdad no se haga nada para garantizar la convivencia social entre quienes quieren un ocio responsable como el de las tascas y los que exigen el derecho al descanso”.

Subir