elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Castellón acerca a la ciudadanía los cuidados de las plantas en flor a través de un nuevo taller de jardinería

  • Tendrá lugar mañana a las 18.00 horas en la antigua estación de Renfe

El Ayuntamiento de Castellón y Azahar Jardinería han organizado para mañana miércoles, a las seis de la tarde, en el salón social de la antigua estación de Renfe de Castellón, un nuevo taller gratuito de jardinería, que versará sobre los cuidados de las plantas en flor, tal y como ha explicado el concejal de Sostenibilidad, Gonzalo Romero.

“Con este taller, la concejalía de Sostenibilidad del Ayuntamiento quiere celebrar la llegada de la primavera y todos los asistentes al taller recibirán mañana, como obsequio, una planta en flor y el taller será impartido por el ingeniero agrónomo de Azahar, Javier Guillamón”, ha dicho el edil.

El objetivo de este nuevo taller, que ha tenido un rotundo éxito desde que se organizara por primera vez en el mes de diciembre, “es que los amantes de la jardinería conozcan de primera mano los cuidados que se deben dar a las especies en flor en los meses de primavera y verano. El riego adecuado, la temperatura y la exposición al sol serán algunos de los temas que se aborden, así como el correcto abonado y la poda adecuada para conseguir que la planta pueda reproducirse año tras año”.

Así, algunas de las especies que serán analizadas son las conocidas como ‘Alegría de la Casa’, Vincas, geranios o las distintas especies de margaritas, entre otras.

Subir