elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento promueve una nueva jornada para los empresarios de la ciudad

  • Tendrá lugar mañana en el hotel Intur bajo el título de ‘Gestión de la Diversidad’ y se enmarca dentro del Proyecto ‘Castellón Emplea’

El Ayuntamiento de Castellón, comprometido con su apuesta firme por incentivar el empleo, ha promovido la segunda Jornada de Responsabilidad Social Empresarial que, bajo el nombre de ‘Gestión de la diversidad’, tendrá lugar mañana en el hotel Intur y está dirigida a los empresarios de la ciudad, tal y como ha confirmado la concejala de Fomento del Empleo, Carmen Amorós.

Así, la edil ha explicado que, debido a la crisis por la que estamos atravesando “y a causa de que el Gobierno Central de Rodríguez Zapatero no aportar ninguna solución para salir de esta situación vergonzosa en la que nos ha sumergido y que cada vez sufren más castellonenses”, el consistorio ha organizado esta iniciativa que pretende dotar de herramientas a los empresarios para intentar mejorar la situación de sus empresas.

Y es que, tal y como ha comentado la edil, el empresariado local, uno de los principales afectados por esta situación de crisis y “pasotismo del Gobierno Central”, necesita herramientas que le ayude a mejorar su competitividad y a ser más rentables al incorporar nuevos criterios. Y desde el consistorio, con la organización de estas jornadas, “queremos ofrecérselas porque queremos comprometernos con los empresarios, ayudarles, generar optimismo y medios para que puedan crear empleo que beneficien a la ciudadanía, a los y las castellonenses”.

“Entre todos debemos arbitrar esas las medidas necesarias que hagan falta para luchar con la lacra del paro y que ya afecta a más de 60.000 castellonenses, por lo que desde el Ayuntamiento de Castellón y junto al empresariado hemos comenzado a trabajar de forma seria y rigurosa”, ha dicho Amorós. La edil ha concretado que estas jornadas se enmarcan dentro del Proyecto ‘Castellón Emplea’ y sus objetivos son, entre otros, implementar medidas que favorezcan la creación de empleo estable y de calidad y la promoción de la cultura de responsabilidad social empresarial, contribuyendo al desarrollo económico sostenible del municipio. Otro de los fines es desarrollar medidas que favorezcan el acceso al empleo de personas desfavorecidas, trabajando para ello medidas de orientación, formación y prácticas.

En estas jornadas también participarán, además del consistorio, la Asociación de Mujeres Empresarias de Castellón, la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación, Cáritas Diocesana de Segorbe-Castellón, la Confederación Castellonense de la Pequeña y Mediana Empresa (Pymec), la Confederación de Empresarios de Castellón (CEC), la Confederación Sindical de CCOO del País Valencià, Cruz Roja Española de Castellón, Fundació Tots Units, UGT del País Valencià y la Universitat Jaume I.

CONFERENCIA DEL DIRECTOR DE RELACIONES EXTERNAS DE MRW
Estas jornadas constarán de dos partes: una primera que va dirigida a todo el sector empresarial y en el que participan todas las entidades colaboradoras del proyecto y otra por la tarde en la que tendrá lugar un seminario práctico con 15 empresas castellonenses sobre la temática abordada en la jornada matinal y participantes en la experiencia piloto de la Empresa Innova.

Así pues, la jornada comenzará con la conferencia del director de Relaciones Externas de MRW, Francisco Sosa, que versará sobre la ‘Gestión de la Diversidad’ y seguidamente, se abrirá un coloquio. Tras la comida de trabajo –de 16.00 a 18.00 horas-, tendrá lugar un seminario de trabajo con 15 empresas participantes en la experiencia piloto empresa Innova.

MRW es una empresa comprometida con la acción social que colabora de forma activa con entidades que desarrollan campañas solidarias y humanitarias, a través de planes de ayuda, voluntariado y colaboran en el desarrollo social. Se trata de una empresa dedicada al transporte urgente de paquetería. Su sede central está en Barcelona, pero tiene expansión en todo el territorio nacional. En Castellón tiene 9 franquicias.

UNA EMPRESA COMPROMETIDA
MRW colabora con entidades que realizan campañas solidarias y humanitarias de recogida de material, ofreciéndoles las franquicias a nivel nacional como puntos de recepción de las donaciones y actualmente colabora en las campañas de recogida de material ortopédico por y para la solidaridad, la recepción de audífonos para niños de países como Etiopia, India, Rumanía, y la recepción y distribución de libros de texto en buen estado destinado a países en desarrollo. Además, ha realizado otras campañas con el Banco de Alimentos y Mensajeros de la paz.

Tiene firmados acuerdos con entidades como ONCE, para incorporar personas con discapacidad en la empresa, prioriza proveedores con implicaciones sociales, por ejemplo a Centros Especiales de Empleo (empresas cuyos trabajadores son discapacitados/as) y el pasado año 2009, recibió el premio Responsabilidad Social Corporativa dentro de una iniciativa que reconoce a las empresas dedicadas a la logística y comercio exterior.

Tiene el sello de Excelencia de Calidad, como empresa que proyecta la mejora continua dentro de sus actividades.

Desarrolla políticas consideradas ‘familiarmente responsables’ en varias categorías como la estabilidad en el empleo, flexibilidad laboral, apoyo profesional (formación, promoción…), flexibilidad horaria: lactancia, abonos para guarderías y apoyo a la integración y a la igualdad de oportunidades, y especialmente de género, con especial atención a la integración de colectivos que en la actualidad están socialmente desfavorecidos y a la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en el ámbito profesional.

Además, MRW es una empresa adherida al Pacto Mundial de Naciones Unidas con el compromiso de implantar principios fundamentales en sus acciones comerciales y con los trabajadores/as.

Finalmente, Amorós ha recordado que estas jornadas están dirigidas, fundamentalmente a los gerentes de empresas, responsables de recursos humanos de entidades de distinta naturaleza, asociaciones empresariales o sindicatos.

“Desde el Ayuntamiento de Castellón vamos a seguir trabajando codo con codo con los empresarios porque ellos son un importante pilar económico de nuestra ciudad con el que estamos comprometido para, entre todos y debido a la implicación y falta de preocupación de los socialistas por arbitrar medidas estables, poder sacar a Castellón adelante con nuestro esfuerzo, vocación y dedicación”, ha concluido Carmen Amorós.

Subir