elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Auditori i Palau de Congressos de Castelló acoge el concierto de la agrupación Lotus Spring Quartet

  • La formación, que estará acompañada de Peter Buck al violonchelo, interpretará obras de Boccherini, Beethoven y Schubert

El Auditori i Palau de Congressos de Castelló acoge mañana el concierto que ofrecerá la agrupación Lotus Sprint Quartet. Esta actuación se enmarca dentro del Abono de Primavera que ofrece Castelló Cultural.

El programa que interpretará la formación en este concierto se compone del Quinteto en mi mayor op.13 nº5 de Boccherini, Cuarteto en mi menor op.59 nº2 de Beethoven y la Quinteto en do mayor op.163 de Schubert. En esta actuación la orquesta estará acompañada de Peter Buck al violonchelo

El Cuarteto Lotus ofrece conciertos por toda Alemania y es regularmente invitado a diferentes festivales como el Schleswig-Holstein-Musikfestival, Braunschweig Kammermusik podium, Kissinger Sommer, Festival de Davos, Cheltenham Festival, el Festival de Luzerna, Rheingau Musik Festival, Mozart-Fest Würzburg, Sandstein & Musik de Dresden y en el Bastad Festival de Suecia.

Cada dos años, la agrupación realiza giras en su país de origen, Japón. Desde 1998 actúa anualmente en Darmstadt, donde ofrecen ciclos integrales de Beethoven, Schubert y Mozart.

Con este cuarteto han colaboran renombrados músicos de cámara como Wolfgang Boettcher, Eduard Brunner, Paul Meyer, Martin Frost, Francis Gouton, Peter Buck, Gerhard Voss, Hermann Voss, así como Naoko Yoshino, Noriko Ogawa y Edna Stern.

Sus grandes favoritos son los clásicos alemanes y los impresionistas franceses. Su amplio repertorio incluye compositores japoneses como Toru Takemitsu y Toshio Hosokawa, pero también Helmut Lachenmann y los maestros de la Nueva Escuela de Viena.

 

Subir