elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Edo dice que Ayuntamiento y Consell han pactado entorpecer el Centre de Convencions para que nunca se ejecute

  • El portavoz adjunto del PSPV afirma que la Generalitat frena el progreso de Castellón

El portavoz adjunto del grupo municipal socialista de Castellón, Mario Edo, asegura que “el Ayuntamiento y la Generalitat han pactado entorpecer todo lo posible el proyecto del Centre de Convencions para que nunca se ejecute”. “Francisco Camps nos engañó al prometernos un megaproyecto para compensar la falta de inversión en la capital de la Plana y Alberto Fabra es cómplice de la mentira, porque consiente que Valencia haya convertido a Castellón en el patito feo de la Comunitat Valenciana”.

Edo cuestiona que el equipo de gobierno municipal anuncie un recurso a la última sentencia condenatoria por el desarrollo del PAI Mestrets. “Cada vez que el PP recurre este programa urbanístico, está poniendo una piedra en el camino del Centre de Convencions”, explica. El Tribunal Superior de Justicia ha dictaminado en cuatro ocasiones sobre la ilegalidad de las cargas urbanísticas que se aplican en este PAI para obtener el suelo dotacional en que se prevé ubicar el Centre de Convencions y la sede de la Universidad Virtual Valenciana. El primero debe ser diseñado por Santiago Calatrava y el segundo, por Frank Ghery.

La Generalitat Valenciana, según Edo, también “pone trabas” al proyecto. “El cambio de diseño y el incremento del Centre de Convencions son simples excusas de mal pagador. El Gobierno valenciano no tiene ni un euro para pagar las carreteras que tiene en marcha en Castellón y no sabe de dónde sacar los 100 millones de euros que costará el proyecto de Calatrava”, añade.

“Fabra y Camps son unos especialistas en la mentira. A lo único que se dedica el alcalde es a prepararse su futuro político por si el ‘caso Gürtel’ acaba con el presidente de la Generalitat. Y Camps bastante trabajo tiene en esconderse de los ciudadanos y de la Prensa”, afirma. “El Ayuntamiento y la Generalitat no tienen los líderes políticos que necesita Castellón y la Comunitat Valenciana para lograr salir de esta crisis tan fuerte”, afirma.

El portavoz adjunto socialista urge al Gobierno valenciano a impulsar la inversión en obra pública. “Con los más de 300 millones de la deuda histórica con Castellón que acumula la Generalitat se podrían impulsar centenares de obras y crear miles de puestos de trabajo”, señala, “pero el Partido Popular prefiere que el desempleo no descienda para erosionar al Gobierno central”.

Subir