elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alrededor de 1.600 personas han visitado ya el Museo del Mar del Grao en sólo dos meses

Alrededor de 1.600 personas han visitado ya el Museo del Mar del Grao en sólo dos meses
  • La tenienta de alcalde Marta Gallén y el director ejecutivo de Castelló Cultural han presentado hoy la pieza del trimestre, ‘La Nacra’

La tenienta de alcalde del Grao, Marta Gallén, ha confirmado hoy, en el transcurso de la presentación de la pieza del trimestre del Museo del Mar del Grao junto al director ejecutivo de Castelló Cultural, Vicente Farnós, que alrededor de 1.600 personas ya han visitado estas instalaciones en sólo dos meses. Gallén, quien también ha estado acompañada por el presidente de la Asociación mar i Vent, Pascual Martí, ha agradecido la colaboración de esta entidad en este proyecto “sin la cual sería imposible contar con este Museo”. Además, ha destacado el trabajo de Castelló Cultural y ha recordado que este museo forma parte de una de las ofertas culturales más importantes junto al Auditorio, el Teatro Principal o el Museo de Bellas Artes de Castellón.

“Hoy presentamos una pieza singular, como es esta ‘nacra’, pero más que el valor que te este elemento, creo que el realmente importante se comprobar como la programación de este nuevo museo se abre paso dentro del panorama cultural de nuestra ciudad y desde su inauguración se ha convertido en un espacio de referencia”, ha afirmado la tenienta de alcalde del Grao. Y para demostrarlo, nada más hay que fijarnos en las datos de visitantes que ha recibido el Museo de la Mar, que desde su inauguración el 28 de enero ha visto como unas 1.600 personas visitaban estas instalaciones en los poco más de dos meses que las puertas están ofertas al público”, ha recordado.

“Entre los visitantes también hemos tenido un buen número de escolares, unos  de centros educativos de Castellón y otros comarcas de la Comunidad Valenciana.  Han sido más de 600 alumnos los que han podido descubrir este Museo del Mar”, ha destacado Marta Gallén, tras explicar la vocación pedagógica y educativa de este proyecto es muy importante y que está resultando todo un éxito el poder mostrar a los niños y niños como es la vida de los que se dedican en el mar, la historia de la gente que tiene en la pesca su modo de vida, la tradición y las costumbres del Grao. Ahora, de camino hacia el verano, “tenemos la oportunidad de ofrecer un nuevo atractivo turístico. Estoy convencida que el Museo de la Mar, se convertirá en uno de los referentes veraniegos para los visitantes del Grao durante los próximos meses”. Hay que recordar que el Museo del Mar se puso en marcha gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Castellón, la Asociación Cultural ‘Mar i Vent’ y Castellón Cultural. La exposición cuenta con unas 350 piezas: planos, maquetas, fotografías, artes de pesca, y el laúd ‘Isidoro’, que se construyó por iniciativa del calafateo Isidoro Mir.

Gallén ha destacado, finalmente, que la pieza del trimestre se una ‘nacra’, un gran molusco que puede llegar a los 120 centímetros y que fue encontrado en las aguas de el Alguer (Cerdeña) hace 40 años. Es una donación de Mauricio Salvador Aparici Peña.

Subir