elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Pérgola acogerá 130 modelos de motos clásicas, antiguas y veteranas en la VI Bienal

La Pérgola acogerá 130 modelos de motos clásicas, antiguas y veteranas en la VI Bienal
  • Esta edición, que está dedicada al modelo Ducson, ofrece la exposición ‘Sobre ruedas, un paseo por el Castellón del siglo XX’

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Castellón, Miguel Ángel Mulet, ha anunciado hoy que el recinto de la Pérgola acogerá, los días 24 y 25 de abril la VI Bienal de Motos Clásicas, Antiguas y Veteranas que podrán visitar público de todas las edades y especialmente aficionados y coleccionistas. Mulet, quien ha presentado esta iniciativa junto al secretario y el tesorero del Club Moto Clásica de Castellón, Juan Bort y Antonio Ibáñez, ha destacado que esta muestra estará abierta en horario de mañana y tarde y que acogerá una exposición de unos 130 modelos antiguos. “Además, este encuentro sirve de hilo conductor para la reunión de intercambio de conocimientos entre los coleccionistas, sin olvidar la adquisición de accesorios y recambios de escasa o nula comercialización”, ha explicado Mulet.

También se han organizado actividades paralelas como los paseos de exhibición por la ciudad y este año destaca la exposición ‘Sobre ruedas, un paseo por el Castellón del siglo XX’ que tendrá lugar en el Museo de Etnología y que se compone de cuarenta fotografías de imágenes urbanas del Castellón de la primera mitad del siglo pasado en las que aparecen motocicletas de la época y que pertenecen al archivo gráfico de Pepe Prades. Esta exposición permanecerá abierta hasta el 15 de mayo. El 16 de mayo tendrá lugar la Prueba del Litro.

Por su parte, Juan Bort, ha destacado la importancia de esta iniciativa porque “propicia que los castellonenses puedan volver a recordar su juventud y puedan admirar estas piezas”. Bort ha agradecido la participación de los colaboradores y ha afirmado que este evento está dedicado a la Ducson 1960, un modelo de motocicleta y que propiciará, al mismo tiempo, un homenaje a los pilotos castellonenses de los años 50-60 Enrique Escuder, José Montañés, Joaquín Iserte, Rafael Gordo y Pascual Sabater y al piloto valenciano César García.

La Bienal también ofrecerá diversos stands con un mercadillo, una zona se scalextric y otra con motocicletas nuevas.

Subir