elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las IX Jornadas Flamencas ofrecerán una clase magistral de flamenco, una exposición y tres espectáculos

Las IX Jornadas Flamencas ofrecerán una clase magistral de flamenco, una exposición y tres espectáculos
  • El concejal de Cultura ha presentado hoy esta actividad que se celebrará en el Teatro Principal

Las IX Jornadas Flamencas de Castellón que patrocina el Ayuntamiento de Castellón y que cuentan con la colaboración de Castelló Cultural ofrecerán a los asistentes una clase magistral de flamenco, una exposición, tres espectáculos y una conferencia-concierto, tal y como ha explicado el concejal de Cultura, Miguel Ángel Mulet, junto a las organizadoras del evento, Gloria y Ángela Bernat D’Amato. Así, Mulet ha destacado que los aficionados y los colectivos implicados en esta propuesta han expresado su satisfacción por la organización de la misma, año tras año y ha contado con la entrada de público masiva en todas sus actividades.

“Se han conjugado la teoría y la práctica del cante y el baile flamencos y también la plástica de la mano de alguna exposición de exquisito tratamiento estético”, ha afirmado Mulet, quien ha destacado también las actuaciones profesionales de artistas nacionales e internacionales. La programación cuenta para este año con la participación de profesores de escuelas de danza de la ciudad que son grandes maestros de este arte y las jornadas cuentan con un cartel de lujo.

Por su parte, tanto Gloria Bernat como Ángela Bernat han explicado la programación que se desarrollará los días 24 y 5 de abril y 1 y 2 de mayo en el Teatro Principal de Castellón. Así, el sábado 24 de abril a las 20.00 horas se celebrará la inauguración de la exposición ‘Trazo jondo’ de Antonio Valentín en el vestíbulo del Teatro Principal y la entrada es gratuita. Seguidamente, a las 21.00 horas tendrá lugar el espectáculo ‘Inquietudes’ de Lidón Patiño, artista de Castellón y la entrada tiene un coste de 3 euros. El domingo 25 de abril será, a las 19.00 horas, el espectáculo, para grandes y pequeños, ‘La Flamenquita, la niña que perdió el compás’, con un coste de entrada de 3 euros, y que une flamenco con teatro musical. El sábado 1 de mayo a las 20.30 horas será el espectáculo ‘Tauro’, de Manuel Liñán y la entrada costará 6 euros; y el domingo 2 de mayo de 11.00 a 13.00 horas habrá una clase magistral de Manuel Liñán en la que pueden participar todas las personas interesadas de forma gratuita y a continuación, a las 13.00 horas, se celebrará la conferencia-concierto de Alfredo Arrebola titulada ‘Los palos del flamenco’.

Las entradas se pueden adquirir por Internet y los bonos de 10 euros para todas las actuaciones, en las taquillas del Teatro Principal.

Subir