elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento y la UJI acercan la formación y el empleo a los jóvenes en la Feria Future 2010

El Ayuntamiento y la UJI acercan la formación y el empleo a los jóvenes en la Feria Future 2010
  • La concejala de Juventud, Carmen Albert, ha presentado hoy esta iniciativa

La concejala de Juventud del Ayuntamiento de Castellón, Carmen Albert, ha afirmado hoy que el consistorio de la capital de La Plana y la UJI acercan la formación y el empleo a los jóvenes de la ciudad en la segunda edición de Future que se celebrará del 22 al 24 de abril en el Ágora de la UJI. Así lo ha confirmado en la presentación de esta iniciativa, en la que ha estado acompañada por Carlos Pérez, gerente de la empresa responsable de la organización de este evento.

“Un año más, el consistorio y la UJI muestran su compromiso firme con la juventud de nuestra ciudad poniendo a su disposición Future 2010 con el fin de que puedan informarse, en un único espacio, de los recursos disponibles en cuanto a formación y acceso al mundo laboral. De sobra es conocida la situación que vive nuestra ciudad, la crisis que padecen cientos de castellonenses, por lo que a través de este evento la ciudadanía, y en especial los más jóvenes, encontrarán diferentes oportunidades para enriquecer su formación y ser más competitivos a la hora de integrarse en el ámbito profesional y así encontrar un empleo con las mejores condiciones”, ha dicho la edil, quien ha apostado porque es la formación, precisamente, el vehículo para consolidar las expectativas con el fin de poder optar a un puesto de trabajo.

El Ayuntamiento, a través de la concejalía de Juventud, y la UJI “queremos generar confianza en la formación y salir de esta situación por la que atravesamos cuanto antes”.

Así, durante los días 22, 23 y 24 de abril se celebrará en el Ágora de la UJI la segunda edición de esta feria, que el pasado año cosechó un gran éxito ya que fueron 10.000 visitantes los que se acercaron hasta este lugar, habiendo más incidencia durante el día de puertas abiertas que organiza la UJI.

Una carpa de más de 2.000 metros cuadrados contendrá 70 stands en un horario de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas, exceptuando el último día -24 de abril-, que el horario será de 10.00 a 14.00 horas.

La feria está dirigida a toda la ciudadanía pero, principalmente a los jóvenes que tienen la necesidad de formarse y encontrar un empleo para cumplir su proyecto de vida, que les permita progresar tanto en el terreno personal como preofesional. No obstante, también está abierta a personas en activo que buscan enriquecer su carrera profesional adquiriendo nuevos conocimientos o desempleados que necesitan oportunidades de formación que les abran las puertas de nuevo al empleo. En definitiva, cualquier persona interesada en la información que facilitaremos durante estas tres jornadas.

Future 2010 está dividida en tres sectores: el sector de la formación con información sobre las universidades, los ciclos de grado Medio, academias y post grado; el sector del empleo, con comercio y ventas, ofertas de empleo, entidades públicas y privadas, oposiciones y centro de recepción de curriculums; el sector práctico, con actividades varias como conferencias, demostraciones y exhibiciones con el fin de que los visitantes puedan valorar por sí mismos y acudir a las diferentes propuestas.

Este año, y también como novedad, centrándonos en Internet como medio de comunicación muy utlizado en el día a día en nuestra sociedad, hemos creado una página web oficial donde el internauta puede informarse de la ubicación, fechas, expositores, artículos de interés, programación de actividades o del centro virtual de curriculums. Además de estar conectados en diferentes redes sociales (Twitter, Twenty y Facebook).

En esta línea desde el consistorio ofertamos diferentes iniciativas dirigidas a la juventud. Dentro de la red de asesorías encontramos la de estudios, la de autoempleo y ala jurídica, también contamos con el FORUM ITINERANTE que ya está recorriendo los dentros de secundaria que lo han solicitado y las dos becas a Bruselas que ofrecemos anualmente; y desde la Agencia de Desarrollo Local se desarrolla en colaboración con otras administraciones programas que favorecen la inserción profesional como la Escuela Taller, el Taller de Empleo y el Salario Joven.

“Confío en que esta feria tenga el mismo éxito que la edición del pasado año y quiero invitar a toda la ciudadanía a visitar Future 2010 en el Agora de la Universidad entre el 22 y el 24 de abril”, ha destacado la concejala de Juventud.

Subir