elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Castellón organiza un taller de mecánica para mujeres dentro del Plan de Igualdad de Oportunidades

  • Tendrán lugar los días 21 y 28 de abril y el 5, 12 y 19 de mayo en el IES Politécnic

La concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Castellón, Beatriz Gascó, ha presentado hoy una novedosa iniciativa que el consistorio llevará a cabo este mes y el que viene con la colaboración de Cobelsa-Toyota y Opel-Aubasa. Así, la edil, quien ha estado acompañada por el gerente de Cobelsa-Toyota, José Cortés; y por la jefa de servicio de Opel-Aubasa, Beatriz Miravet, ha destacado que este taller de mantenimiento de vehículos para mujeres se enmarca dentro del I Plan de Igualdad de Oportunidades (PIO) con el fin de superar los roles sexistas en la realidad.

“La mecánica no es sólo cuestión de hombres, por lo que hemos organizado esta iniciativa los días 21 y 28 de abril y 5, 12 y 19 de mayo de 16.00 a 21.00 horas en el IES Politécnic donde se hablará de diferentes cuestiones relacionadas con la mecánica de los vehículos”, ha destacado la edil. De esta forma, las 20 participantes por día aprenderán sobre los neumáticos –tipos y elección, cambio, presión adecuada, cuando hay que cambiar una válvula, cadenas, cómo conducir por la nieve o el hielo-, sobre baterías –misión, características, montaje-, sobre iluminación y cambio de bombillas, limpiarabrillas y cambio de gomas, calefacción de aire acondicionado así como el cambio de los filtros, refrigeración, aceite del motor como la lubricación, y recibirán consejos de seguridad y mantenimiento según el año, así como las revisiones, averías más comunes, cómo eliminar arañazos o la nomenclatura básica. “Se trata de temas diarios que deben conocer las mujeres”, ha comentado Beatriz Gascó, quien ha explicado que tanto la Opel como la Toyota cederán los vehículos para realizar las prácticas. “Las mujeres que quieran participar en estos talleres deberán ponerse en contacto con el Servicio de Igualdad de Oportunidades y éstos serán impartidos por la profesora del IES Politécnic de ciclos formativos de mecánica aplicada al vehículo”, ha especificado Beatriz Gascó.

Por su parte, tanto José Cortes como Beatriz Miravet han mostrado su satisfacción por colaborar en este proyecto municipal ya que, según Cortes, con una breve explicación, “hay muchas situaciones y averías que se podrían evitar”. Miravet ha destacado también la importancia de esta iniciativa “para hacer ver que las mujeres estamos al mismo nivel que los hombres”.
Subir