elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Castellón y la Federación de Grupos amplían los talleres del Ball Perdut al Casal Jove del Grao los días 11 y 13 de mayo

  • La Ballada Participativa tendrá lugar en la plaza Mayor el 15 de mayo a las 19.00 horas

El Ayuntamiento de Castellón y la Federación de Grupos del Ball Perdut han ampliado los talleres gratuitos del Ball Perdut al Casal Jove del Grao los días 11 y 13 de mayo a las 19.30 horas “con el fin de llegar al mayor número de personas posible”, tal y como ha explicado el concejal de Cultura, Miguel Ángel Mulet, quien hoy ha presentado esta iniciativa junto a Josep Vidal, representante de la Federación de Grupos del Ball Perdut, y de Laia Mateu, participante de los talleres.

Así, Mulet ha destacado que este año se ha organizado por tercer año consecutivo la Ballada Participativa que tendrá lugar en la plaza Mayor el 15 de mayo a las 19.00 horas a la que seguirá una cena de sobaquillo y una fiesta popular, por lo que los talleres se celebrarán, además de en el Casal Jove, en el colegio Carles Salvador los días 14, 21 y 28 de abril y el 5 y el 12 de mayo a las 21.30 horas. Mulet ha recordado que, además, se ha realizado un CD sobre el Ball Perdut por parte de la Federación y en colaboración con el Institut Etnogràfic de Castelló.

Por su parte, Vidal ha explicado que estos talleres son gratuitos y que las personas interesadas pueden acudir a los mismos el mismo día directamente. Vidal, al igual que Mulet que ha destacado que el Ball Perdut difunde nuestras raíces y patrimonio, ha animado a la ciudadanía a participar en esta iniciativa.

Por su parte, la pequeña Laia Mateu, participante de estos talleres, ha explicado que se apuntó “porque me gusta bailar, me divierto y me gusta el baile tradicional. Además he conocido a mucha gente y se puede apuntar todo el que quiera porque lo pasarán muy bien”.

Subir