elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Castellón ampliará el horario del Bicicas tras estudiar primero las necesidades de los usuarios de este servicio

  • El Ayuntamiento promoverá la realización de un estudio próximamente

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Castellón que lidera el Alcalde Alberto Fabra promoverá la ampliación del horario del Bicicas “con el fin de dar el mejor servicio a la ciudadanía”, tal y como ha anunciado hoy el Vicealcalde de Castellón, Javier Moliner, quien ha destacado que, con el fin de conocer de forma concreta y con mayor detalle los hábitos de utilización de este sistema de movilidad, “desde el Ayuntamiento vamos a promover primero próximamente un estudio para analizar las necesidades de los usuarios de este servicio y poder poner en marcha la ampliación de forma inmediata”.

Moliner ha explicado que “al finalizar estos estudios, se pondría en marcha la ampliación, que propiciaría el uso del Bicicas durante una mayor parte del día y, de esta forma, se dará una mayor comodidad para las personas que, a día de hoy, quieren utilizar, por motivos laborales o de ocio, este medio de transporte ecológico a otras horas que no son las que están previstas en este momento”. El Vicealcalde ha destacado también que, una vez se hayan realizado estos estudios y se haya tomado una decisión, se informará puntualmente a los miembros del Foro de Tráfico para su conocimiento.

“Es obligación de la Administración Local proporcionar a la ciudadanía una mejor calidad de vida con nuevos servicios o ampliaciones del mismo. Desde la puesta en marcha del Bicicas, éste ha tenido un gran éxito y es utilizado en gran medida por las y los castellonenses. Pero ahora veremos la posibilidad, gracias a este estudio que vamos a activar, de ampliar el horario”, ha explicado Javier Moliner.

En la actualidad, son ya más de 1.710 los usuarios que utilizan este servicio al día, lo que supone un incremento del 897% con respecto al 2009 durante los tres primeros meses del año. Una cantidad que aumenta hasta los casi 36.000 usuarios que lo han usado durante el mes de marzo, un 673% más que durante el mes de marzo del 2009, donde se registraron algo más de 5.325 usuarios.

Así, y según los datos del mes de marzo del Bicicas, las bases más utilizadas han sido la de la avenida Sos Baynat, con 2.204 préstamos; la de la plaza Pescadería, con 2.012; la de la Universitat Jaume I (UJI) con 2.045; la de la plaza Doctor Marañón, con 1.456; la de la avenida Rey Don Jaime, con 1.541 préstamos; la de Botánico Calduch, con 1.263; y la del paseo Morella, con 1.754 préstamos. Además, por lo que se refiere al número de altas en el servicio del Bicicas, hay que recordar que durante el mes de marzo, se han dado de alta otros 578 usuarios, con una media de 27,52 al día, siendo el distrito Oeste la zona donde un mayor número de castellonenses se ha apuntado a este servicio, con 225 usuarios, seguido del distrito Este con 124, y del Sur, con 81.

De esta forma, durante este año son casi 9.000 usuarios los que ya se benefician de este servicio puesto en marcha por el Ayuntamiento de Castellón y que es ecológico y mejora la movilidad en la capital de La Plana.  

Subir